¿Hay problema por pintar con pintura de exterior la casa?

Hola,en agosto pinte unas habitaciones de casa,los pintores al finalizar el trabajo me comentan que se habian equivocado de pintura, pues yo les habia pedido ecologica, no solo no pusieron ecologica sino que era de exterior, yo les pedi que la pintaran nuevamente con pintura ecologica, esta vez si me fije, me quedo la duda de si ha servido de algo, lo pregunto por el miedo a que este contaminando la estancia de casa por la composicion de la pintura, sino es asi, como puedo solucionarlo.

Gracias

Maria Isabel
Maria Isabel preguntó sobre
Pintores
Hace 4 años

¿Hay problema por pintar con pintura de exterior la casa?

Hola,en agosto pinte unas habitaciones de casa,los pintores al finalizar el trabajo me comentan que se habian equivocado de pintura, pues yo les habia pedido ecologica, no solo no pusieron ecologica sino que era de exterior, yo les pedi que la pintaran nuevamente con pintura ecologica, esta vez si me fije, me quedo la duda de si ha servido de algo, lo pregunto por el miedo a que este contaminando la estancia de casa por la composicion de la pintura, sino es asi, como puedo solucionarlo.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Carlos Llanes Soler
Carlos Llanes Soler respondió... Apliservice (Calafell, Tarragona) Apliservice - hace 4 años

Hola María,

soy Carlos responsable técnico en pinturas.

Por lo que entiendo se pintaron el interior de los dormitorios con pintura para exteriores y según las indicaciones que tú solicitaste y así lo pudiste comprobar es una pintura ecológica, esto significa que está libre de contaminantes “COVS” en dos sentidos, me explico.. uno en las emisiones por evaporación las que podrían ser inhaladas por vía respiratoria y vapores que se emiten el proceso de secado, También se tienen en cuenta que no es un producto contaminante cuando se realiza el proceso de limpieza de las herramientas en las aguas vertidas.

El hecho de utilizar una pintura de exterior para el pintado de interiores, no supone más que ventajas ya que las pinturas para exteriores tienen mayor calidad y mayor eficiencia energética y protección dando lugar a una mayor durabilidad en el degradado de colores y también ofreciendo una mayor impermeabilidad y transpirabilidad.

Confío haber resuelto tus dudas, un saludo.

Carlos Llanes

Responsable técnico de Apliservice

Maria Isabel replicó... Particular - hace 4 años

Hola, muchas gracias por su atencion.

Posiblemente me explique mal, la primera pintura, la de exterior no es ecologica, la segunda con la que repasaron las habitaciones si, y esta es la que yo comprobe, entonces mi duda es, si la primera no es la ecologica y la segunda si puedo estar mas tranquila.

Muchas gracias

Manuel Monfort Fortea
Manuel Monfort Fortea respondió... Pinturas PlanaColor (Castellón de la Plana, Castellón) Pinturas PlanaColor - hace 4 años

Buenas tardes María,

Como ha dicho Carlos en su respuesta, puedes estar completamente tranquila, lo que a día de hoy diferencia una pintura ecológica de otra No ecológica son los COVS, las dos son aptas para el pintado de interior y no hay riesgo para la salud.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona