Nuria
¿La pintura aislante acústico es efectiva?

Buenos días, tenemos un problema de ruido : el techo de nuestro piso es de vuelta catalana y se escucha muchísimo cualquier ruido del vecino, sobre todo el ruido de impacto aunque también el aéreo, pero menos. Mejoraría ese nivel de rudo usar pintura aislante acustica? Si es así, cual me recomiendan? Muchas gracias....

Nuria
Nuria preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿La pintura aislante acústico es efectiva?

Buenos días, tenemos un problema de ruido : el techo de nuestro piso es de vuelta catalana y se escucha muchísimo cualquier ruido del vecino, sobre todo el ruido de impacto aunque también el aéreo, pero menos. Mejoraría ese nivel de rudo usar pintura aislante acustica? Si es así, cual me recomiendan? Muchas gracias....

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 6
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 6 años

Estoy de acuerdo con José Luis, únicamente agregar que nosotros somos fabricantes y aplicadores directos de Decoproyec Corcho Proyectado, este material se puede proyectar sobre el techo y parfedes de forma decorativa sin ninguna obra (carta de colores) y de esta manera se le quitaría bastante esas molestias de ruidos que padecen, decirle que el corcho por sus celdas absorbe muy bien cualquier tipo de impacto, es una solución sin grandes obras y ahorro seguro, se puede poner en contacto y le explicaremos bien la aplicación.

Un saludo

Jesús

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nuria.

El ruido aéreo se atenúa a base de masa y capacidad aislante y el ruido por vibración por desgracia tiene mala solución sin meterse en costosas obras.

A usted le llega ruido transmitido de los impactos en parte por vía aérea pero en mayor parte por vibración.

Dudo que ninguna pintura le vaya a solucionar el problema.

Un saludo.

Jose Angel
Jose Angel respondió... Purproyet Aislamientos SC (Tomelloso, Ciudad Real) Purproyet Aislamientos SC - hace 5 años

Estoy de acuerdo con Salvador Soler las pinturas no van a disminuir el ruido, hay otras maneras mas eficientes que hay que mirar.

Responder
Salvador Soler Baena
Salvador Soler Baena respondió... Avandtel - Soluciones Acústicas (Sevilla, Sevilla) Avandtel - Soluciones Acústicas - hace 6 años

La pintura no va a disminuir el ruido estructural ni el aéreo.

El ruido estructural debes tratarlo en origen, esto es, donde es producido, en la planta de arriba.

Responder
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años

Buenos días. No valen para nada. Ya las hemos puesto alguna vez tras la insistencia del cliente y finalmente no valen para nada.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona