¿Con qué pintura se quitan las manchas de moho?

Si en un techo aparecen manchas de moho por culpa de la condensación, ¿es mejor una pintura antimoho o anticondensación?

Carles
Carles preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 5 años

¿Con qué pintura se quitan las manchas de moho?

Si en un techo aparecen manchas de moho por culpa de la condensación, ¿es mejor una pintura antimoho o anticondensación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 12
Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 5 años

Con una pintura de base cal natural que posee acción fungicida y bactericida de forma natural no podrán reproducirse en el soporte pintado con esta pintura ni levaduras, mohos, esporas, etc, cualquier otra pintura plástica aún con aditivos antimoho será un buen alimento para los mohos y levaduras a corto plazo.

Previo al pintado deberá limpiarse y desinfectarse la superficie de mohos y suciedad existente con algún detergente limpiador fungicida.

Mi consejo: Paintcal de Idroless, donde se aplica no sale moho alguno.

Jane
Jane respondió... Wecobol SL (Cap de Barbaria, Illes Balears) Wecobol SL - hace 5 años

El moho se forma cuando hay humedad y falta de ventilación. La humedad habitualmente se produce producido por condensación o por filtraciones. En una casa que no está bien aislada y cuyas paredes no puedan transpirar a menudo se forman humedades por condensación que producen moho. Existe un producto en el mercado muy bueno para limpiar este tipo de moho se llama anti-moho y es de la marca pattex. Hemos probado otras marcas pero esta es la mejor.

Sandel
Sandel respondió... San Coty Instalaciones Y Reformas (Madrid, Madrid) San Coty Instalaciones Y Reformas - hace 5 años

Hola Carles. Primero, para impedir que salga el moho en techos, la pintura debe ser transpirable. Si hay manchas, se puede pintar con una pintura antimancha sobre la zona manchada y luego con la pintura de acabado. Éso si, siempre que el techo esté seco y se ha eliminado la causa de la humedad. Si hay moho persistente, se hecha un producto antimoho en la pintura de acabado.

Espero haberle sido de ayuda,

Gracias.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ninguna será una solución duradera si primero no soluciona el origen de la condensación que... si está preguntando precisamente por ello, entiendo no tiene resuelto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona