Pintura bańo

El techo del bańo se desconcha y esta manchado como sí hubiera fuga pero no la hay puede ser q la pintura no sea la que se debe poner en el bańo..

Carmen
Carmen preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

Pintura bańo

El techo del bańo se desconcha y esta manchado como sí hubiera fuga pero no la hay puede ser q la pintura no sea la que se debe poner en el bańo..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Oscar,
Oscar, respondió... Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 9 años

Puedes comprobar primero si al tacto esta seco el techo,posiblemente haya habido fuga o condensacion de agua asi como lo que viene siendo humedad, prueba entonces de rascar todo lo que puedas,sacale el polvo a lo que hayas rascado,y aplica como te dice algun compañero en mensajes anteriores pintura tixotropica,deja que seque,pasale una masillada,para mas seguridad otra capa de tixo,y ya puedes rematar con pintura plastica, si no hay fuga te tiene que quedar perfecto.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Carmen.

Efectivamete, esos desconchones pueden deberse a humedad (bien fuga de plantas superiores, bien condensación). El tratamiento indicado es correcto.

Un saludo.

Jose Gomez Ruedas
Jose Gomez Ruedas respondió... 2007depintura (Puertollano, Ciudad Real) 2007depintura - hace 9 años

Es correcto, es un problema de condensación y esta genera humedad en el techo, el tratamiento es corecto

Daniel Jaime Lopez
Daniel Jaime Lopez respondió... Daniel Jaime Pintores (Alcalá de Henares, Madrid) Daniel Jaime Pintores - hace 9 años

Buenas tarde Carmen. Trabajamos para las compañías de seguros y hacemos techos similares a diario.

En primer lugar raspa el techo con una espátula hasta dejarlo sin desconchones.

Yo te recomino que apliques la pintura antihumedad antes de sanear nada mas raspar porque puedes tener problemas a la hora de aplicar el quitamanchas encima del emplaste ya que este material suele ser sintético y muy poroso por lo que puedes levantar el aquaplast. Primero raspa luego aplica quitamanchas luego emplatece y lija. Y por ultimo pinta. Te garantizara una mayor seguridad y mejor acabado. Gracias y un saludo

Responder
Nicolas
Nicolas respondió... Pinturas Di Balestrino (Avilés, Asturias) Pinturas Di Balestrino - hace 9 años

Dale con una pintura tixotropica (Anti-Manchas) Es una pintura al disolvente. Antes prepara bien el soporte (rasca el techo con una espatula)

Responder
Diego Cárdenas González
Diego Cárdenas González respondió... Actual Pinturas (Pamplona - Iruña, Navarra) Actual Pinturas - hace 9 años

Buenas noches Carmen,

Estoy de acuerdo con mis compañeros, si el techo es de escayola, convendría hacer un par de agujeros con taladro y bailarina para que ventile la cámara de aire; en el caso que el techo no sea de escayola, la mejor solución ante este tipo de problemas, es colocar textuglas(papel de fibra de vidrio) pintable.

Un saludo.

Responder
Toni Rubio
Toni Rubio respondió... Grupo Palgan Sl (Palmera, Valencia) Grupo Palgan Sl - hace 9 años

Buenas noches ! de acuerdo con le comentan mis compañeros no cabe duda de que la humedad así como la posible condensación por falta de ventilación es la causa del desconcha miento de la pintura , pero yo iría mas lejos y aunque crea que no hay fuga por que no oye ningún goteo el mero hecho de ver una mancha en el techo ya le esta diciendo que viene de arriba pues las humedades cuando dejan huella(mancha),le están diciendo que hay una fuga , posiblemente se una fuga oculta( cuando se ducha el vecino,un grifo de la planta superior que pierde, la junta de algún empalme de desagüe)mi consejo es que primero descarte la condensación ,ventilando en lo posible el baño si no tiene ventanas algo muy casero y simple es colocar un ventilador de pie en la zona de la humedad y una vez seca hablar con el vecino si lo hay !y comentarle si puede abrir los grifos del baño y a su vez que eche agua por las juntas de la bañera o ducha durante unos 5 minutos si sale mancha ya lo tiene claro hay que abrir un hueco en el techo para encontrar la fuga ,y si no saliera mancha puede descartar la fuga y como bien explican mis compañeros ejecutar los trabajos de pintura ya explicados, espero haberle dado una explicación que le haga salir de dudas ,

saludos .

Responder
pintor J.Aznar
pintor J.Aznar respondió... Jose (Móstoles, Madrid) Jose - hace 9 años

Deacuerdo con los compañeros.los mas probable que se trate de condensaciones por lo cual seria muy recomendable asegurarse de que ventilación cuenta el baño

Responder
Enrique Fidalgo Vila
Enrique Fidalgo Vila respondió... Kique Fidalgo (Lugo, Lugo) Kique Fidalgo - hace 9 años

De acuerdo con Carlos Javier es muy posible que el problema sea derivado de humedad. Ademas de lo anterior mencionado también sería aconsejable aplicar un fijador al paramento después de rascarlo y antes de emplastecer.

Es interesante que contemples la posibilidad de que el baño tenga una ventilación idónea pues de no ser así la condensación podría volver a causar daños similares.

Responder
Carlos Javier López Ruiz
Carlos Javier López Ruiz respondió... Cj Interiorismo (Madrid, Madrid) Cj Interiorismo - hace 9 años

no es problema de la pintura, el problema es que si has tenido agua en el techo la desprende por lo cual si lo pintas directamente no suele agarrar, mi consejo es que trates el techo, primero lo saneas con una espatula lo que este mal, segundo emplasteces para regularizar el techo y cuando este seco lo lijas, tercero das un quitamanchas y por ultimo aplicas la pintura deseada

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona