En una casa nueva de construcción ¿es recomendable poner papel o pintar con pintura plástica?

Buenas tardes,

Me gustaría saber si en una casa nueva de construcción es recomendable poner papel o pintar con pintura plástica. Nos dan la casa en blanco temple y me habían comentado que es bueno esperar unos meses antes de aplicar otra cosa

Laura
Laura preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

En una casa nueva de construcción ¿es recomendable poner papel o pintar con pintura plástica?

Buenas tardes,

Me gustaría saber si en una casa nueva de construcción es recomendable poner papel o pintar con pintura plástica. Nos dan la casa en blanco temple y me habían comentado que es bueno esperar unos meses antes de aplicar otra cosa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Carolina Sauca Hernandez
Carolina Sauca Hernandez respondió... Pintora Conemporanes (Cobeña, Madrid) Pintora Conemporanes - hace 6 años

Buenas tardes, ambas cosas son aceptables. Yo recomendaría combinar ambas, es decir, pintar con esmalte al agua toda la estancia y empapelar una única pared para darle un toque de originalidad. Empapelar la pared del cabecero en una habitacion o la pared central de un salon o comedor.

Responder
Victor Macias Nieto
Victor Macias Nieto respondió... Pintoresycia (Leganés, Madrid) Pintoresycia - hace 6 años

Buenas tardes.

mi consejo es mejor limpiar primero la pared, y después echar una selladora, y posteriormente pintar, es más barato, y vas a tener, menos problemas que si colocas papel pintado, y además es más barato..

mi consejo es selladora y pintura.

Responder
Carlos
Carlos respondió... 2r Reparaciones Y Reformas (Barcelona, Barcelona) 2r Reparaciones Y Reformas - hace 6 años

Le voy a dar una respuesta muy particular y personal.. .

Si fuera mi casa optaría por pinturas de cal i pigmentación natural para dar color...

Son las pinturas naturales que se daban antiguamente...

Su casa "respirara " y no tendrá problemas de capilaridad o condensación, y así evitar posibles hongos.. .su salud lo notará a la larga.

Ya le digo que mi forma de ver las cosas es diferente al mercado.. .

Saludos.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola,

la pintura al temple se desprende poco a poco fácilmente (de hecho, es habitual que si pasas un paño notes como se queda un polvo blanco en él). Esto hace que pintar o poner papel sobre él no sea tan sencillo como "esperar y ponerlo".

Para pintar con pintura plástica tienes tres opciones, quitarla del todo, cepillar la pared con púas metálicas muy bien de manera que se pueda adherir la pintura plástica o, como te dicen otros compañeros (y te aconsejo por sencillez y limpieza), dar una imprimación antes de pintar.

Para poner papel, como la pintura al temple desprende ese polvo, a la larga se te puede ir despegando y dar problemas, así que solo tendrías la opción de quitarla del todo.

Yo, por sencillez, recomendaría imprimar y pintar.

Responder
Luis
Luis respondió... Pinturas Sito (Los Molinos, Madrid) Pinturas Sito - hace 6 años

buenos días por supuesto se puede pintar o poner papel las dos cosas lo que sí haría yo es darle una mano de imprimación ya que está pintado en temple para si tuviera más agarre la pintura o la cola del papel estamos a su entera disposición un saludo

Responder
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años

Buenos días. Tanto como esperar unos meses...un tanto exagerao el tema.

Puede ud. pintar, poner papel, lo que quiera. Y lo que más le guste.

Un saludo-

Responder
José Gallardo
José Gallardo respondió... Decoraciones Crisati (Fuenlabrada, Madrid) Decoraciones Crisati - hace 6 años

Especialmente si fuera mi vivienda pintaria con pintura satinada y no pondria papel pondria vinilo en las paredes del cabecero de los cuartos y una en el salom para dar contrastes .estamos listos para decorar tu nueba vivienda

Responder
Carlos
Carlos respondió... Irc Service (Torrejón de Ardoz, Madrid) Irc Service - hace 6 años

Buenos días Laura,

Por supuesto que puedes pintar y poner el papel en las paredes.No hay ningún inconveniente.

Un saludo

Responder
Alberto Mendoza
Alberto Mendoza replicó... Pintamos Tu Piso... (Cerrillo, Madrid) Pintamos Tu Piso... - hace 6 años

Se recomienda mejor pintar y mas si esta como nuevo estamos a la orden

Mario Gan
Mario Gan replicó... Marius (Madrid, Madrid) Marius - hace 6 años

Mejor pintar qa el papel con tiempo no te ba baler,y con pintura no te gusta el color le puedes cambiar y el papel te ba salir mas caro .y de tras de papel no lo beo eu bien.

Nicolas
Nicolas replicó... Nicolas (Madrid, Madrid) Nicolas - hace 6 años

Pintar con pintura plastica

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona