¿Qué pintura elijo para mi comedor?

Hola, tengo problemas para visualizar como puede quedar cualquier elemento en un espacio, entre ellos, la pintura de las paredes. Tengo los muebles color cerezo (estilo moderno) y blanco, las puertas un cerezo claro (no es tan claro como el haya) y el suelo cerámico beige y hay un sofa enorme color marron medio. El comedor es grande (y por ende el espacio de las paredes) qué color le quedaría bien? Beige? y si quiero animarlo un poco... combino una pared pequeña de marrón oscuro? No va a quedar muy triste? Que tal un gris? Le pega? no somos jóvenes, vamos para los 50.... y la casa nos gustaría que quedara lo más elegante posible... Pues eso, estoy hecha un lio...... Gracias!!!

Carmen
Carmen preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Qué pintura elijo para mi comedor?

Hola, tengo problemas para visualizar como puede quedar cualquier elemento en un espacio, entre ellos, la pintura de las paredes. Tengo los muebles color cerezo (estilo moderno) y blanco, las puertas un cerezo claro (no es tan claro como el haya) y el suelo cerámico beige y hay un sofa enorme color marron medio. El comedor es grande (y por ende el espacio de las paredes) qué color le quedaría bien? Beige? y si quiero animarlo un poco... combino una pared pequeña de marrón oscuro? No va a quedar muy triste? Que tal un gris? Le pega? no somos jóvenes, vamos para los 50.... y la casa nos gustaría que quedara lo más elegante posible... Pues eso, estoy hecha un lio...... Gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carmen respondió... Particular - hace 8 años

Apreciados Pilar y Carlos,

Antes de todo, muuuchas gracias por vuestras sabias sugerencias, imprescindibles dada mi condición de poca visión de la decoración (hasta que no está puesto o pintado, lo que siempre es caro y cansado si no obtienes el resultado esperado, sobre todo si con nuestros 40 y muy largos lo queremos hacer nosotros....). Voy a seguir vuestros consejos y voy a probar la opción móvil de bruguer. Lo del tono azul es una opción que me encanta y la tengo en el dormitorio, y el granate puede ser vibrante y atrevido! Quizás explore el mundo de las texturas y me atreva a hacer una de las paredes laterales pequeñas con imitación piedra... o papel pintado..., aunque espero que luego quitarlo y repintarlo (cuando quiera cambiar la decoración y vaya para los 60) no me canse demasiado, je, je.. A ver las opciones que encuentro! De nuevo muchas gracias por vuestros sabios consejos, cuando acabe la obra de arte colgaré unas fotos del antes y despues! Saludos!!!!

Carlos Alberto Colomo Pérez
Carlos Alberto Colomo Pérez respondió... Carelen Reformas Y Promociones (Móstoles, Madrid) Carelen Reformas Y Promociones - hace 8 años

Hola Carmen,

en primer lugar comentar que ser joven no va en la edad si no en el espíritu!! jejeje.

Por lo que comenta así a priori si lo que quiere es animar un poco su salón no lo pinte en gris (aunque no iría mal por ser un color neutro), el beige puede quedar muy bien pero como dice no va a animar su salón. Pintar las paredes de un mismo cuarto en diferentes colores o tonos mejor dicho siempre es muy recurrente.

Ahora bien, para animar de verdad su comedor yo trataría de acercarme a tonos rojizos que en el ser humano incitan a la actividad, busque tonos rojizos que se asimilen a marrones como granates.

En cualquier caso, como dice Pilar, ayer justo vi en la tele un anuncio sobre una nueva aplicación que ha salido para el teléfono móvil con la que puede hacer una foto y cambiar el color de las paredes para ver cómo quedaría, creo que esta puede ser su solución definitiva, infórmese y creo que conseguirá salir de la duda.

Espero haberla podido ayudar, un saludo!!

Responder
Pilar Sebastián Rico
Pilar Sebastián Rico respondió... Pilar Sebastian Rico (Badajoz, Badajoz) Pilar Sebastian Rico - hace 8 años

Hola! Bruguer tiene una aplicacion que te permite ver como quedaran los colores antes de aplicarlos.

Recomendarte algo sin ver el espacio es dificil, pero una pared azul ultramar puede aportarte profundidad y color en el comedor, acompaña una de las paredes del mismo con un espejo y combina con paredes blancas con tinte arena o tabaco; creo que puede combinar a la perfeccion con tus muebles cerezo.

Un saludo y esperamos foto del cambio!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona