¿La pintura para fachada puede ser utilizada para pintar el interior de la vivienda?

Buenas noches, tengo un problema de condensación y sale moho en las habitaciones, en unas más que en otras, va a venir el constructor en estos días para ver que pasa, yo creo que las cámaras de ventilación no están correctas. Sale moho hasta en los armarios y cajones.

Total, que hace cinco meses pinté las paredes con pintura de fachada con antimoho y no ha vuelto a salir, pero ahora me preocupa que quizá la pintura esa, no es adecuada para habitación y es tóxico estar respirando eso cada día. :(

Lo digo por pintar ahora con pintura de interior antimoho, estamos preocupados, agradecería que alguien me asesorase. Gracias y un saludo.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿La pintura para fachada puede ser utilizada para pintar el interior de la vivienda?

Buenas noches, tengo un problema de condensación y sale moho en las habitaciones, en unas más que en otras, va a venir el constructor en estos días para ver que pasa, yo creo que las cámaras de ventilación no están correctas. Sale moho hasta en los armarios y cajones.

Total, que hace cinco meses pinté las paredes con pintura de fachada con antimoho y no ha vuelto a salir, pero ahora me preocupa que quizá la pintura esa, no es adecuada para habitación y es tóxico estar respirando eso cada día. :(

Lo digo por pintar ahora con pintura de interior antimoho, estamos preocupados, agradecería que alguien me asesorase. Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Carlos respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos, al menos me quedo más tranquilo, esto de las humedades en una movida, por cierto, en una de las esquinas, he visto dos bichitos muy chiquititos en dos ocasiones, sólo dos o tres de estos bichos, pero me mosquea, pienso que puede ser por la humedad o la pared, solo aparecen ahí, pongo foto a ver si vosotros sabéis, es que ya era lo que me faltaba, corrijo en moho y ahora esto, ahí apreciais los brochazos a lo bestia de la pintura y como la verde está toda estropeada, hay que volver a pintar por tercera vez.

Saturnino
Saturnino respondió... Sarbal (Santander, Cantabria) Sarbal - hace 7 años

No hay problemacon usar esa pintura.

Hay unas pintura especiales que evita eso a la larga pero son muy caras.

las pinturas de las que te habló son de arcilla y otra de cal con grafeno.

se dan en hospitales en las zonas quirúrgicas.

son antihumedad.anticondensacion.transpirables.limpian el oxígeno.son ecológicas.etc.mira por Internet para leer todas las propiedades que tiene y te informas mejor.

un saludo

Responder
Carlos replicó... Particular - hace 7 años

Si pudiera permitírmelo, no dudaría en hacer algo así, pero claro, son muy muy prohibitivas. Yo quisiera solucionar el tema de la humedad y que el constructor venga y lo solucione, estamos en ello por cierto.

Ds Trabajos Verticales
Ds Trabajos Verticales respondió... Ds.Trabajos Verticales (Camargo, Cantabria) Ds.Trabajos Verticales - hace 7 años

Por supuesto la pintura de fachada vale para pintar en interiores, como dice pintufarma a los hongos hay que tratarles con solucción quimica y ponerles una barrera con una pintura antimoho de buena calidad.

El problema de hongos o humedad puede ser causa no de la camara sino de las zonas de contacto con fachada exterior, como por ejemplo columnas y forjados que están en contacto con tabiques interiores y la humedad pasa por capilaridad o una mala ventilación de vivienda ( condesación ) diferencia de temperatura de afuera a adentro.

Responder
Javier
Javier respondió... Pinturfama, S.l. (Balparda, Vizcaya) Pinturfama, S.l. - hace 7 años

En principio no hay ningún problema. A los hongos hay que tratarlos con solución química , puede valer lejía, por fregado. Posteriormente pintar con pintura antimoho. Si la de la fachada lo tenía , sin problemas . Hay que pensar que la colonia de hongos ya esta instalada hace tiempo, y lo único que podemos hacer es establecer una barrera. No obstante, sería conveniente colocar en la vivienda un deshumifificador eléctrico , preferiblemente en el hall, para que no absorba vuestras mucosas .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona