¿Es posible tener garantías con la contratación de un servicio de pintura?

Hola! Pedí un presupuesto a un amigo de conocidos para pintar la habitación y quedó desastrosa, me pregunto si vosotros ofrecéis algún tipo de garantía, ya que no quiero que me vuelva a ocurrir.

Muchas gracias!

¿Es posible tener garantías con la contratación de un servicio de pintura?

Hola! Pedí un presupuesto a un amigo de conocidos para pintar la habitación y quedó desastrosa, me pregunto si vosotros ofrecéis algún tipo de garantía, ya que no quiero que me vuelva a ocurrir.

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Miriam.

Yo alucino... en fin..., las garantías, como en cualquier trabajo, compra, etc, arrancan de inicio por la necesidad y existencia de FACTURA, si no le facturan los trabajos, pierde usted toda posibilidad de reclamación. Si además quiere estar muy tranquila, hay que asegurarse de que el profesional haga un presupuesto en condiciones que se firme por ambas partes, contrato siempre que sea posible, que le pueda garantizar que ese profesional cumple con sus obligaciones fiscales y laborales, que tenga seguro de responsablidad civil...

La forma más básica de legalidad laboral es trabajador autónomo, si usted pide que le envíen el último recibo de autónomo y no lo hacen, desconfíe... seguro que factura no va a tener.

Aquel que está legalmente establecido no va a tener ningún problema en facilitarle lo que precise, seguramente será más caro, pero por que cumple con lo que otros no.

Un saludo,

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Hola. La garantía no es necesario que figure como tal. Solo por el mero hecho de emitir una factura legal, y repito , legal, el trabajo ya tiene una garantía. Por ley de tres meses.Y si queremos dar más garantía bastaría con que se reflejara en el presupuesto o contrato de obra. Si no hay factura , no hay nada. Hay profesionales que llevan toda la vida haciendo las cosas bien. Un saludo.

Responder
Manuel Monfort Fortea

En pintura es muy raro que alguien pida una garantía, lo normal es que la gente que contrata a un profesional se asegure que dicho profesional cuenta con las referencias sufientes como para que el cliente quede satisfecho.

No voy a entrar en temas legales ni fiscales ya que cualquier profesional acreditado debería estar en regla con todo....

Nosotros asesoramos desde el principio al cliente, le orientamos en la elección de colores, acabados, etc.

Incluso le ofrecemos un acabado gráfico para que vea los diferentes acabados.

Cuando terminamos los trabajos de decoración (nunca me han pedido garantía )

Las garantías solo las firmamos en trabajos exteriores tipo Impermeabilizaciones, rehabilitación de fachadas etc etc.

Responder
Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández

Buenas tarde Míriam,

Nosotros damos siempre garantía y que el cliente este siempre satisfecho. Y estoy con todo lo que ha escrito José Luis Burlado. La gente por ahorrar dinero nunca quieren factura y luego si la persona es informal no hace caso a los problemas.

Nosotros siempre asesoramos y damos presupuesto por escrito para que todo este en condiciones y presentamos las fichas técnicas de los productos que vamos a utilizar.

Muchas gracias y un saludo

Responder
Jose
Pintamedina (Medina del Campo, Valladolid) Pintamedina - hace 5 años

hola lo primero me duele que pasen cosas asi,porque estas cosas nos desvalúan a todos,nosotros como empresa damos todas las garantías,lo principal en cualquier oficio es dejar las cosas bien y que el cliente quede satisfecho,si quiere que se lo presupuestemos estaríamos encantados

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.