Pintura en techo con humedad

Tengo un baño con humedades en el techo por condensación y se pintó con una pintura "TODO TERRENO" él resultado es que no es transpirable y produce aun mas manchas de humedad es tremendamente dura para lijarla.

¿Hay algún producto para abrir el poro de la pintura actual y poder pintar con una pintura apropiada antihumedad?

Gracias

Pintura en techo con humedad

Tengo un baño con humedades en el techo por condensación y se pintó con una pintura "TODO TERRENO" él resultado es que no es transpirable y produce aun mas manchas de humedad es tremendamente dura para lijarla.

¿Hay algún producto para abrir el poro de la pintura actual y poder pintar con una pintura apropiada antihumedad?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Mario Garay
Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción (Ogijares, Granada) Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción - hace 6 años

Es difícil que una pintura pueda resuelva el problema de condensaciones, como mucho puede disimularla o disminuir el problema visual.

Hay que detectar cual es el origen de las mismas, si ver la situación y entorno del baño, me aventuro ha citar dos posible causas:

a) Un aislamiento térmico defectuoso o inadecuado en la envolvente del baño con el exterior.

b) Un inadecuado sistema de ventilación del baño.

o una combinación de ambos casos.

Mi consejo es que recurra a un técnico especializado para diagnosticar correctamente el origen de las condensaciones y buscar una solución adecuada económicamente y una vez resuelto el problema, es el momento de pintar. No olvidemos que las humedades en la vivienda son nocivas para la salud, sobre todo en personas con problemas respiratorios.

Mario Garay Venancio

Garay y Asociados . Ingeniería y Construcción

Santiago Jose  carrillo garcia
Decoracion Y Pintura, Santiago. (Massamagrell, Valencia) Decoracion Y Pintura, Santiago. - hace 6 años

La solucion definitiva y lo mejor es que es economico y facil de aplicar. El producto en concreto se denomina , barniz petrificante, este producto crea un poro en cualquier superficie incluso sI esta humedo pues es capaz de secar la zona afectada, de esta manera las zonas infectadas por moho,hongos etc, simplemente aplicado con un pincel sin diluir el producto en 14 min esta seco y lo mejor es que es trasparente, despues aplica la pintura que mas te guste no es necesario ya antihumedad pues acabas de sellar de por vida la zona.

2014-07-02 09.23.46_645115
2 fotos
Agustin
Certificados Energy (Madrid, Madrid) Certificados Energy - hace 6 años

Si la pintura esta bien ancla No la levantes , los techos no deben de transpirar ya que si la pintura absorbe la humedad acaba por desprender el yeso o la escayola , lo que debes de hacer es despues de lijar suavemente ,limpiar la superficie y pintar con pintura plastica Antimoho

Funcionara

Antonio  Perez del Villar
Antonio Pintor (Córdoba, Córdoba) Antonio Pintor - hace 6 años

Intentalo con decapante en pasta, que se queda adherido durante unos segundos y va deshaciendo la pintura, en caso que no te de resultado puedes usar disolvente quitacementos, todo ello protegiendote con mascarilla y gafas, si el cuarto de baño no tiene ventilación es bueno no estar permanentemente expuesto, deberás salir fuera del baño cada diez minutos para no intoxicarte.

Daniel
Particular - hace 6 años

He intentado reblandecer con una mezcla de agua y lejía, el problema es que esa pintura todo terreno es muy dura y no hay manera de quitarla, la espátula resbala, por eso busco algún producto que haga de decapante o que habrá el poro de la pintura para que pueda transpirar

Raul
RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 6 años

Buenas

Hay que intentar rascar y/o lijar para retirar el dichoso TODOTERRENO. Una vez hecho esto te aconsejo usar lejía diluida con agua para eliminar el máximo moho posible. Tras esto usar una pintura transpirable, te aconsejo revestimiento de fachadas hidrocalpe, es una pintura antimoho, antisalitre y transpirable, o bien usar una pintura plástica decente con un aditivo especial para humedades.

Para mantenerlo mucha ventilación.

Suerte y saludos

Antonio  Perez del Villar
Antonio Pintor (Córdoba, Córdoba) Antonio Pintor - hace 6 años

Creo que puedes reblandecer esa pintura dándole una mano de salfuman mezclado con agua. Ello también ayudará a matar el hongo de forma que no vuelva a reproducirse. Despues de aplicarlo y raspar lo que caiga, es conveniente lavar el techo con bastante agua para que la pintura que le des de nuevo, no se deteriore.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.