¿La pintura Epoxi elimina el problema de humedad?

Buenos días, tengo una vivienda de 2 plantas en la provincia de Salamanca y en la planta de arriba debido a la condensación el techo de 2 paredes presenta humedad. Me gustaría saber si con la pintura Epoxi eliminaría ese problema. Gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿La pintura Epoxi elimina el problema de humedad?

Buenos días, tengo una vivienda de 2 plantas en la provincia de Salamanca y en la planta de arriba debido a la condensación el techo de 2 paredes presenta humedad. Me gustaría saber si con la pintura Epoxi eliminaría ese problema. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Jessica Gonzalez Luque
Jessica Gonzalez Luque respondió... Jessica gonzalez luque (De Gandia, Valencia) Jessica gonzalez luque - hace 5 años

Hola, yo tengo una casa construida en la falda de una montaña, tenía muchas humedades en toda la casa, me recomendaron poner tela asfáltica en el suelo y que subiera por las paredes, luego el suelo encima, meterse en obra otra vez, eso podria solucionar la humedad que viene del suelo, pero y las humedades altas??? Yo usé "mojaca" creo que se llama así, es como un cemento piedra, picar las pareces y aplicar encima, queda un poquito rugoso, pero de momento no he vuelto a tener humedades en las paredes, toquemos madera, espero haberte ayudado. Un saludo

Sca respondió... Particular - hace 7 años

Hay una resina bicomponente aislante y transparente que repele la humedad : Sikadur 30. Es cara, unos 100€ un bote enorme y, normalmente, se usa poca (no sé si habrá formatos más pequeños).

Es la que utilizan los profesionales que impermeabilizan humedades en fachadas exteriores, por lo tanto, vale también para interior. Utiliza la transparente, que no se note.

Si el problema es la condensación interior por falta de ventilación. Pinta, y encima de la pintura, da una capa de resina con rodillo, no se nota.

Si el problema es en una fachada exterior, primero habrás de arreglar la filtración, con piedra, silicona, o lo que sea. Y luego repasar con rodillo la filtración y un amplio espacio alrededor, con objeto de que el agua de la lluvia resbale sobre la resina y no empape y recale.

Saludos.

Jose replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días, el año pasado pinté con esa pintura que me comenta alrededor de los balcones, es transparente y como goma pero en el exterior y la verdad es que parece que en esa habitación no he vuelto a tener humedad visible pero para el techo de la habitación, como que no lo veo. Pone que es transparente pero da un colorcillo como sucio y me parece que no quedaría bien esteticamente. Aplicamos también dicha pintura en color gris en la zona de debajo del canalón que tenemos alrededor de la casa por si se filtraba por ahí pero nada.Muchas gracias de todas formas por su ayuda. Seguiremos intentando averiguar el origen y pintaremos todos los años en verano a ver que pasa. Un saludo.

Nazario
Nazario respondió... Construcciones Nazar del Castillo SL (Cáceres, Cáceres) Construcciones Nazar del Castillo SL - hace 7 años

Buenas tardes Jose Angel comentas que tienes condensaciones en la planta alta de tu vivienda en dos paredes sobre el techo, es posible que provengan de la cubierta si se manifiestan en las zonas de boca canal del tejado o por trasmision por forjados del exterior,si las condensaciones se manifiestan en zonas humedas, como baños suelen darse por falta de ventilacion,siempre se tiene que encontrar el origen de los daños, si son de interior se producen por falta de ventilacion y si son de exterior por falta de impermeabilizacion, un saludo Nazario Gonzalez

Jose replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días, disculpe mi tardanza en contestar. He estado mirando lo que me comenta y realmente, creo que todo esto ya me lo han mirado pero aún así volveré a revisarlo. Muchas gracias por sus aclaraciones y por su tiempo. Un saludo

Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández
Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández respondió... Impermeabilización Y Pintura Moi6. (Salamanca, Salamanca) Impermeabilización Y Pintura Moi6. - hace 7 años

Buenos dias José Angel,

La pintura epoxi no elimina problemas de humedad.

La solución mas razonable a tu problema de condensación seria la ventilación forzada positiva o la pintura anticondensacion aunque la pintura es menos duradera. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te informo de todo.

Muchas gracias

Responder
Jose replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días, disculpe la tardanza en responder. He estado revisando todo lo que me comenta y decirle que hay ventilación en el exterior de la fachada y la pintura anticondensación se la aplicaron el año pasado. Me comentan que es debido a las heladas pero continúo con el problema e incluso se está pasando al piso de abajo en un baño y una habitación que es lo que está justo debajo (en los puntos donde están las vigas). Me parece que no hay solución a mi problema. Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

Jose replicó... Particular - hace 7 años

En cuanto me sea posible contactaré con Uds. y les aportaré fotografías. Un saludo

Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández
Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández replicó... Impermeabilización Y Pintura Moi6. (Salamanca, Salamanca) Impermeabilización Y Pintura Moi6. - hace 7 años

Buenas noches José Angel la ventilación tiene que ser en el interior de la vivienda no en el exterior de la misma para tener la humedad en el ambiente a la temperatura adecuada y así las paredes no notan el cambio de tempera de la exterior a la interior. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros muchas gracias y nos tiene para lo que nos necesite

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona