Pintura fachada casa antigua

Hola,

Estoy rehabilitando una casa antigua que tiene la fachada de piedra pero está revocada y pintada. Había pensado pintarla con pintura pliolite pero han comentado que en ese tipo de fachadas hay que aplicar una malla y después pintar. Me gustaría saber si la malla es compatible con el pliolite, sin son opciones excluyentes... si existe otro acabado mejor, etc...

Gracias.

Iñigo
Iñigo preguntó sobre
Pintores
Hace 10 años

Pintura fachada casa antigua

Hola,

Estoy rehabilitando una casa antigua que tiene la fachada de piedra pero está revocada y pintada. Había pensado pintarla con pintura pliolite pero han comentado que en ese tipo de fachadas hay que aplicar una malla y después pintar. Me gustaría saber si la malla es compatible con el pliolite, sin son opciones excluyentes... si existe otro acabado mejor, etc...

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Fernando Arias Clauss
Fernando Arias Clauss respondió... F.a.c. (Simancas, Valladolid) F.a.c. - hace 9 años

Lo mejor es quitar la pintura con chorro de arena u otro material menos abrasivo y tratarla con hidrofugante fungicida, para mi gusto invisible, necesitaría fotos,un saludo

Responder
Luis   Santos Fernandez
Luis Santos Fernandez respondió... Pinturas Luis (Miranda de Ebro, Burgos) Pinturas Luis - hace 9 años

Depende de muchos factores y estoy de acuerdo con mis compañeros, si la fachada tiene buen anclaje con un buen acrílico de calidad tienes fachada para rato

Salvador Padilla Martinez
Salvador Padilla Martinez respondió... Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 9 años

Hola Iñigo;

Dices que estas rehabilitando las fachadas ya pintadas de una casa antigua, no nos hablas de las condiciones climatológicas del lugar, o si la rehabilitación incluye la demolición del revoco existente y la aplicación de otro nuevo. Si solo se trata de renovar la pintura, para nada tienes que poner malla, las pinturas de fachadas no necesitan malla salvo los elastómeros que se aplican para impermeabilización de terrazas y no recomendable en fachadas. Para renovación yo te recomendaría una pintura de las denominadas acrílica pura, o acrílica 100x100, igualmente de siloxano, o incluso de pliolite, esta ultima digamos es la nueva versión de las antiguas clorocaucho o caucho clorado, cualquiera de las tres dará muy buen resultado, lo mas importante es preveer que no haya filtraciones de agua al interior del muro, incluso una pintura de calidad media daría muy buenos resultados siempre y cuando el interior del muro se mantenga seco. Caso de eliminar totalmente el antiguo revoque, te recomendaría un revoco de cal aérea, y si dispones de unos buenos albañiles que trabajen estos morteros, que si se componen y aplican debidamente, además de belleza, tienen gran elasticidad, plasticidad, son impermeables, transpirables, y su duración es de muchísimos años, no necesitas pintar.

Responder
Fernando
Fernando respondió... Multiservicios Fernando Lopez (San Adrián, Navarra) Multiservicios Fernando Lopez - hace 10 años

Yo te recomiendo una buena limpieza de fachada y una aplicación de barniz hidrofugo incoloro hasta saturación,tendrá una fachada más bonita y protegida durante una gran cantidad de años,aparte necesitara menos mantenimiento que una fachada pintada.

En esos trabajos se da una garantía de 10 años cosa que con pintura no lo conseguira.

Responder
Pinturas Decórate Mediterraneo
Pinturas Decórate Mediterraneo respondió... Pinturas Decorate Mediterraneo (Gandia, Valencia) Pinturas Decorate Mediterraneo - hace 10 años

Hola,

Te aconsejo una pintura mineral transpirable, como Siloxano de Montó. Si esta bien revocada no es necesario poner maya. Pero si lo esta te aconsejo que pongas maya, pero que la vuelvas a revocar con mortero monocapa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona