JBP
Que debo aplicar en mi casa, ¿pintura plástica o laca en paredes?

Hola

Vamos a pintar nuestra casa y estamos dudando entre poner pintura plástica o laca en la cocina.

¿Qué pros y contras tienen cada una de ellas?¿Es verdad que la laca brilla mucho?¿Hay laca mate?¿En un futuro se podría pintar con plástica encima de la laca?

Mil gracias!!

JBP
JBP preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

Que debo aplicar en mi casa, ¿pintura plástica o laca en paredes?

Hola

Vamos a pintar nuestra casa y estamos dudando entre poner pintura plástica o laca en la cocina.

¿Qué pros y contras tienen cada una de ellas?¿Es verdad que la laca brilla mucho?¿Hay laca mate?¿En un futuro se podría pintar con plástica encima de la laca?

Mil gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Angel Torres
Angel Torres respondió... Alivia (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Alivia - hace 7 años

Buenas tardes, yo te recomiendo que pintes las paredes con pintura plástica, se puede limpiar y es duradera.

Si también tienes pensado pintar el techo es mejor temple, por el tema de la traspiración.

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Cuando hablas de laca no sé exactamente a qué te refieres, la laca normalmente se usa para pintar muebles y el esmalte también. Una buena pintura plástica te sirve perfectamente, podrías usar un esmalte acrílico, pero bajo mi punto de vista es preferible un material más transpirable y personalmente creo que es más fácil de aplicar la pintura plástica. Yo tengo toda la cocina pintada en plástico y estoy contenta con el resultado. Desconchones puedes tener igual con uno que con otro y para repararlo lo que tienes que hacer es plastecer lijar y pintar en cualquier caso. El acabado ya te digo que puedes encontrar mate, satinadi o brillo. No sé quien te va a pintar pero el que lo haga debería de asesorarte, en mi experiencia haciendo reformas nunca hemos pintado una cocina con esmalte y todavía no he tenido ninguna queja de mis clientes. Para mi lo importante es que sea lavable y transpirable. Espero haberte sacado de dudas. Un saludo

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola,

No te compliques, escoge una buena pintura plástica lavable, con el acabado que más te guste. En mate queda muy bien, pero también las tienes en satinadovy brillo. En la tienda donde la compres, que te enseñen muestras y te asesoren. El techo si puedes, pintalo en temple, es más transpirable.

Un saludo.

Victoria. Interiorista en Parestudio.

Responder
Wilson Castro
Wilson Castro respondió... Pintura y Decoración Hermanos Castro (Madrid, Madrid) Pintura y Decoración Hermanos Castro - hace 7 años

Para pintar la cosina se puede pintar con pintura epoxi cemi mate se puede se puede limpiar con agua o se puede pintar con esmalte al agua sin olor se puede limpiar fácil y además puede

Responder
Luis
Luis respondió... Pinturas Sito (Los Molinos, Madrid) Pinturas Sito - hace 7 años

Tienes pinturas especificas para cocinas son plásticas sin olor resistentes y lavables y muy duraderas espero a verte alludado

Responder
José Luis Cerro
José Luis Cerro respondió... Jose Luis Cerro (Alcalá de Henares, Madrid) Jose Luis Cerro - hace 7 años

Se puede pintar en esmalte acrilico en mate si no deseas brillo es duro sedoso lavable y no tan fuerte de olor como el esmalte al disolvente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona