¿Cómo debo elegir el color para mi salón?

Hola querría asesorarme sobre como pintar un salón, actualmente está en naranja bastante fuerte y con muebles en ceniza y negro, querría saber si tiene algún coste el asesoramiento o si alguien puede mandarme algunas fotos o enlace donde ver alguna idea. No me gustaría que fuese todo blanco. Puedo adjuntar fotos para que vean la distribución. Las medidas son 6 de largo por 3.5 de ancho, en gotele muy finito. No tengo intención de quitar la gota.

Gracias de antemano

Susana
Susana preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo debo elegir el color para mi salón?

Hola querría asesorarme sobre como pintar un salón, actualmente está en naranja bastante fuerte y con muebles en ceniza y negro, querría saber si tiene algún coste el asesoramiento o si alguien puede mandarme algunas fotos o enlace donde ver alguna idea. No me gustaría que fuese todo blanco. Puedo adjuntar fotos para que vean la distribución. Las medidas son 6 de largo por 3.5 de ancho, en gotele muy finito. No tengo intención de quitar la gota.

Gracias de antemano

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Susana, depende del estilo al que quieras llevar tu salón, puedes ir hacia unos tonos u otros.

Si echas un vistazo en internet, y eres atrevida, cualquier de los últimos colores del año de la marca Pantone te irían bien con tus muebles. El tono marsala sería un tierra muy tranquilo, el azul o rosa serenity del año pasado sería una línea muy bonita y el greenery de este año es un tono muy fresco. Podrías colocar un tono de fondo gris claro y moverte con el resto en algún fondo o detalles.

Un saludo

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Susana,

Personalmente me inclinaria por un color claro, tipo marfil sin que llegue a ser blanco del todo. Yo lo pintaria además todo del mismo color. Te hablo desde mi experiencia profesional y personal. Vas a ganar en luminosidad y vas a poder jugar con el color en los complementos tal como tapicerias, cortinas etc. Un color neutro te va a condicionar mucho menos en el resto de la decoración y de paso le das un aire totalmente renovado a tu salón. En cuanto a fotos, para inspirarte puedes buscar en internet, hay muchas. Espero haberte ayudado.

Victoria

Interiorista.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona