Xavi Hn Hn
¿Sirve para algo gastarse el dinero con pintura aislante?

Buenos dias.

Me he comprado un piso . Tiene 4 años, y en los estandares que me dieron me indicaron que las paredes estaban aisladas y las ventanas tienen doble acristalamiento ( conclusion la casa tiene un rango C en el certificado energetico )

Estoy a punto de pintar y el pintor me recomienda pintura Termoaislante Anticondensacion ISAVAL , me dice que con esta clase de pintura aislare "un poco mas" la casa .... y me cuenta que son lo mejor y tal . Obviamente el precio de la pintura es muchisimo mas cara que una pintura plastica normal .

Por eso me gustaria la opinion de los expertos de habitissimo, he oido que estas pinturas son un timo , que su capacidad aislante es de risa ( segun su fica tecnica la pintura que me indicas tiene de conducidad termica 0,048 W/mK ( UNE-EN ISO 6946) )

Por eso me gustaria que me dijeran sirve para algo gastarse el dinero en este plus o es un cuento chino para incautos.

Xavi Hn Hn
Xavi Hn Hn preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Sirve para algo gastarse el dinero con pintura aislante?

Buenos dias.

Me he comprado un piso . Tiene 4 años, y en los estandares que me dieron me indicaron que las paredes estaban aisladas y las ventanas tienen doble acristalamiento ( conclusion la casa tiene un rango C en el certificado energetico )

Estoy a punto de pintar y el pintor me recomienda pintura Termoaislante Anticondensacion ISAVAL , me dice que con esta clase de pintura aislare "un poco mas" la casa .... y me cuenta que son lo mejor y tal . Obviamente el precio de la pintura es muchisimo mas cara que una pintura plastica normal .

Por eso me gustaria la opinion de los expertos de habitissimo, he oido que estas pinturas son un timo , que su capacidad aislante es de risa ( segun su fica tecnica la pintura que me indicas tiene de conducidad termica 0,048 W/mK ( UNE-EN ISO 6946) )

Por eso me gustaria que me dijeran sirve para algo gastarse el dinero en este plus o es un cuento chino para incautos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Xavi,

las pinturas térmicas son una ayuda más para aislar. Su composición son micro-esferas cerámicas que crean unas pequeñísimas cámaras de aire.

Lo cierto es que tiene un coeficiente de conductividad térmica bastante bajo. Para que te hagas una idea, la fibra de vidrio está entre 0.03-0.07 W/(m·K) o el aire es de 0.025 W/(m·K).

No creo que consigas cambiar el rango energético a B ni cuanto podrías ahorrar en calefacción o aire acondicionado, pues faltan muchos datos. Es ese ahorro lo que te dará un plazo de amortización que ayudará a tomar una decisión.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona