¿Aguantará mi forjado esta piscina?

Hola en la memoria de los planos de mi casa pone que tengo un forjado de 700kg/M2

He puesto una piscina de 220*150 con capacidad para 1600 litros.

Aguantará el forjado? Mi patio es como un embudo...empieza ancho y termina en pared muy estrecha...creo que mide unos 13m2 y la piscina son 3,3 M2

Gracias

Noelia
Noelia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Aguantará mi forjado esta piscina?

Hola en la memoria de los planos de mi casa pone que tengo un forjado de 700kg/M2

He puesto una piscina de 220*150 con capacidad para 1600 litros.

Aguantará el forjado? Mi patio es como un embudo...empieza ancho y termina en pared muy estrecha...creo que mide unos 13m2 y la piscina son 3,3 M2

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes

si escierto que el forjado SOPORTA 700 kilos por metro cuadrado. pues si, algo justo peros si.

todo dependera cuantas personas se encuentre dentro de la piscina al mismo tiempo.

no es normal que un forjado se diseñe para tanto peso, pero si que es posible, nosotros tenemos algunos forjados realizados para mucho mas.

pero no es lo mismo que el forjado resista ese peso, que el forjado y todo lo que se pone en el, durante la realizacion de la vivienda, alcance ese peso

Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 3 años

POR EL AMOR DE DIOS!!!!

Si en el proyecto de su casa no APARECE ESPECÍFICAMENTE la sobrecarga de una piscina o la sobrecarga de uso de 7 kN/m2 (Posible pero MUY MUY INFRECUENTE) y además se cita en la memorias descriptiva y constructiva y de cálculo, lo que usted ha leído, muy probablemente, es EL PESO PROPIO del forjado de cubierta !!!! NO LA RESISTENCIA!!!!

Lo normal es que la sobrecarga sea de 2kN/m2!!!

MIENTRAS NO TENGA UN DICTAMEN DE UN ARQUITECTO que afirme su interpretación, está usted sobrecargando el forjado mucho más del doble de la sobrecarga habitual!!!!

¿¿Tan difícil es llamar a un arquitecto de su zona, pedirle un informe y pagarle por el ANTES DE METER UNA PISCINA EN UNA CUBIERTA!!!???

De verdad que yo cada vez entiendo menos.

¿Si usted se notara un bulto o una repentina mancha en la piel entraría en un foro de internet a pedir un diagnóstico o iría al médico?

Le adjunto la tabla c5 de DB-AE y vaya sumando... y verá cómo da en torno a 7!!!!

Por favor!!! Use el sentido común y haga lo que DEBE y POR SUPUESTO NO LLENE (Ni un poquito) LA PISCINA!!!! hasta tener el ok del arquitecto que contrate.

Espero haberle ayudado, créame que esa piscina no es ninguna tontería.

Un saludo

Ramón Jiménez. arquitecto

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Haga números... yo diría que volumen de agua más dos, tres o cuatro personas dentro, se aproxima mucho a la cifra de 700 kg/m2...

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona