¿Es seguro tener una piscina en esta terraza?

Hola vivo en un bajo, mi terraza tiene 20 metros, justo debajo tengo el garaje, mi suelo descansa en el muro de del encofrado y tengo dejado de donde tengo la piscina un pilar de carga. Llevo unos años con ella sin ningún problema ni grita es una piscina rectangular de 260x160x65 la cual no la lleno del todo. Pero me ha picado el gusanillo de si es seguro o no. Un saludo y gracias por vuestro trabajo

Luis M
Luis M preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Es seguro tener una piscina en esta terraza?

Hola vivo en un bajo, mi terraza tiene 20 metros, justo debajo tengo el garaje, mi suelo descansa en el muro de del encofrado y tengo dejado de donde tengo la piscina un pilar de carga. Llevo unos años con ella sin ningún problema ni grita es una piscina rectangular de 260x160x65 la cual no la lleno del todo. Pero me ha picado el gusanillo de si es seguro o no. Un saludo y gracias por vuestro trabajo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

NO ES SEGURO, si lleva años y no ha pasado nada, seguramente estará agotando la mayor parte de la suerte que le corresponda... más allá del sarcasmo, está sobrecargando una estructura bajo su terraza que no es suya, es un elemento común del edificio y responsabilidad de todos los propietarios, precisamente hoy en la noticias han salido imágenes de un balcón en EEUU que se ha venido abajo sobre unas rocas de un acantilado pues estaba cargado de gente de fiesta en dicho balcón... lo mismo pasa con las piscinas en sitios en los que no se han previsto, se trata de una carga excesiva que, cuando dice de venirse abajo, no avisa.

Busque en internet, hay varios casos de forjados o terrazas que se hunden de buenas a primeras por peso de piscinas.

Saludos.

Symetrica Construcción Sostenible
Symetrica Construcción Sostenible respondió... Symetrica (Valencia, Valencia) Symetrica - hace 2 años

Como indican los compañeros se debería de realizar un calculo de dicha estructura, pues como queda claro las estructuras no se calculan de manera estándar para este uso.

Por otra parte que hasta la fecha no se aprecien daños en la estructura no quiere decir que no se estén produciendo.

Responder
Sepehr saddi
Sepehr saddi respondió... Saddi E Hijos (Palma de Mallorca, Illes Balears) Saddi E Hijos - hace 2 años

Siempre se debe consultar a expertos y realizar una mejora previo estudio de un técnico cualificado,el cual también se responsabiliza de la praxis que se lleve a cabo.Todo lo demás podria ser contraproducente si se juega con cargas excesivas no consideradas al ejecutar la obra primera.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona