¿Cuál sería el precio aproximado de una piscina de 7x3,5 y una barbacoa de 8x4?

Buenos días,

Me gustaría saber el coste total del proyecto (arquitecto, aparejador, tasas colegiales y seguros) de realizar una piscina de 7x3,5m y un barbacoa de 8x4m, el cual sería principalmente porche, a excepción de un baño y una despensa.

Gracias.

Guillem
Guillem preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Cuál sería el precio aproximado de una piscina de 7x3,5 y una barbacoa de 8x4?

Buenos días,

Me gustaría saber el coste total del proyecto (arquitecto, aparejador, tasas colegiales y seguros) de realizar una piscina de 7x3,5m y un barbacoa de 8x4m, el cual sería principalmente porche, a excepción de un baño y una despensa.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Guillem.

Salvo que en Mallorca sea diferente (cosa que dudo), la barbacoa al igual que la piscina, la cubre con un solo técnico. Consulte en su ayuntamiento o en los colegios profesionales.

Gracias y espero que le quede espectacular.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Guillem.

Coincido con los compañeros en la parte en que indican que para un proyecto así, solo se necesita un técnico, eso sí, el precio de cada cual estará en función de lo que cada uno valore su trabajo, profesionalidad y responsabilidad, además de los gastos correspondientes de visados colegiales, repercusión de seguro de responsabilidad civil, etc.

No existen precios fijados ni tarifados (hace años si, pero ya no...) el mercado es libre, eso sí, nadie da duros a peseta.

Solo me queda añadir que si se trata de un proyecto en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, me puedo hacer cargo del mismo, estudiarlo y ofrecerle presupuesto.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

David  Velasco Prieto
David Velasco Prieto respondió... Grupo VMA (Vitoria-Gasteiz, Álava) Grupo VMA - hace 8 años

Si por barbacoa se entiende la construcción de un edificio destinado eventualmente o permanentemente para su uso residencial, algo que entiendo que es así, ya que la construcción se ubicará en suelo residencial, con uso permitido residencial, (aunque esto solo es una suposición) la profesión exclusiva habilitante para la redacción del proyecto y dirección es la de arquitecto, y la profesión exclusiva habilitante para la dirección de la ejecución de las obras, es la de aparejador, según se desprende de la legislación vigente, la LOE, o Ley de Ordenación de la Edificación. En resumen, necesitarás las dos figuras, Arquitecto y Aparejador.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

grupoVMA.com

Responder
Guillem respondió... Particular - hace 8 años

Ante todo muchas gracias por las respuestas. Por otro lado, debo aclarar que el proyecto es en Mallorca.

Por ultimo, segun me habian informado, para la construcción de una piscina, si que era suficiente con un técnico, pero que con el barbacoa (8x4m), si necesitaba arquitecto y aparejador, me lo podeis confirmar?

Muchas gracias!

E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 8 años

Los compañeros tienen razón. Ten en cuenta que para este tipo de proyectos te puedes ahorrar un técnico. O el arquitecto o el aparejador. No es necesario contratar a los dos, cualquiera de ellos puede hacerte todos los trabajos.

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 8 años

El total rondaría los 3.000 €. Téngase en cuenta que los proyectos no son lineales, es decir, no cuesta diez veces más hacer un proyecto de 1.000 metros cuadrados que uno de 100. Además, existen unos gastos mínimos en los que se incurre igual en un proyecto como este que en uno mayor.

Responder
Gabriel  Fuster Obrador
Gabriel Fuster Obrador respondió... Biel Fuster, arquitecto. Gestión Integral de Proyectos. (Palma de Mallorca, Illes Balears) Biel Fuster, arquitecto. Gestión Integral de Proyectos. - hace 8 años

Arquitecto: 2200€. Aparejador: 600€. Estudio de deguridad: 150.€ Coordinacion de seguridad: 300€

Tasas incluidas. (Soy arquitecto)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona