¿Cómo podría hacer una piscina cerca de un muro?

Buenas tardes,

Queremos hacer una piscina privada. el problema con el que nos encontramos es que tenemos poco espacio y queremos pegarlo lo más posible a la valla de nuestro vecino. nos dicen que para ello tenemos que poner un muro de contención pero dicho muro nos dicen que hay que hacerlo por bataches(un dineral).

Queremos saber si hay posibilidad de que algun tipo de piscinas ya valga como muro de contención y no tener que pagar dos veces.

Si alguien puede ayudarnos se lo agradeceríamos, incluso si quiere ir a ver la obra y dar presupuesto.

Muchas gracias

Victor
Victor preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 7 años

¿Cómo podría hacer una piscina cerca de un muro?

Buenas tardes,

Queremos hacer una piscina privada. el problema con el que nos encontramos es que tenemos poco espacio y queremos pegarlo lo más posible a la valla de nuestro vecino. nos dicen que para ello tenemos que poner un muro de contención pero dicho muro nos dicen que hay que hacerlo por bataches(un dineral).

Queremos saber si hay posibilidad de que algun tipo de piscinas ya valga como muro de contención y no tener que pagar dos veces.

Si alguien puede ayudarnos se lo agradeceríamos, incluso si quiere ir a ver la obra y dar presupuesto.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Estupendo Víctor... pero no podemos dejar datos de contacto, debe solicitar usted el contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Víctor.

El problema no es el muro... el problema es que por lo general, urbanísticamente, todos los Ayuntamientos establecen un retranqueo o separación mínima que debe respetarse respecto de linderos vecinos... y si esa distancia no se respeta, se precisa el acuerdo y consentimiento explícito y fehaciente del propietario que permita adosar la piscina al lindero del cual, también es propietario, por lo tanto... si precisa un muro de contención o su vecino lo establece como condición para consentir tener cerca la piscina, no le queda más remedio que aceptar y asumir que no va a ser barato.

En cuanto a piscinas que "sirvan como muros"... complicado, por no decir imposible, suponen esfuerzos diferentes.

Deberán contactar con un técnico que calcule tanto esfuerzos de empuje de tierras como los que afecten al vaso de la piscina y, le aseguro que le saldrá mas rentable muro de contención independiente que una piscina que a su vez haga de contención (además de que ahora mismo... "no lo imagino").

Si se trata de Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Victor replicó... Particular - hace 7 años

Si, es en Madrid.

Estaríamos encantados de que lo pudiera estudiar.

Muchas gracias

Alberto Sanz Marañon
Alberto Sanz Marañon replicó... Alberto sanz marañon (Aranjuez, Madrid) Alberto sanz marañon - hace 7 años

Perfectamente explicado, yo añadiría que incluso con la firma de consentimiento por parte del colindante para eliminar el retranqueo hay ayuntamientos que no lo permiten de todos modos.

José Manuel Arroyo Masero
José Manuel Arroyo Masero respondió... Piscinas Igui Madrid (Paracuellos del Jarama, Madrid) Piscinas Igui Madrid - hace 7 años

Buenos días Victor,

Nosotros ejecutamos tanto piscinas de fibra como de obra en la comunidad de Madrid, si lo desea estaríamos encantados de estudiar y presupuestar su caso. Si la complejidad lo requiere trabajamos conjuntamente con un arquitecto especializado en arquitectura deportiva.

Saludos cordiales

Piscinas iGUi Madrid

Responder
Vicvimar
Vicvimar respondió... Vicvimar (Cordobilla, Córdoba) Vicvimar - hace 7 años

hola buenas victor, nosotros tenemos una piscinas que son elevadas y no hace falta ni muro ni nada, son de hormigón desmontables y hay de varias medidas estandares

te adjunto fotos y ya nos comentas

un saludo espero que te aya sido de buena ayuda

4 fotos
Esteban replicó... Particular - hace 1 año

¿Hacéis trabajos en Mallorca?

¿Cuánto costaría una piscina como la de la foto de 4x3x1.2?

gracias

Delion, SL
Delion, SL respondió... Deolion, S.l. (Las Matas, Madrid) Deolion, S.l. - hace 7 años

Buenos días.

Si es en Madrid, la distancia mínima a la que puedes hacer la piscina de la valla de vuestro vecino sería de un metro.

Te recomiendo ponerte en contacto con el técnico municipal de tu zona para que te asesore sobre su viabilidad urbanística en tu zona.

Respecto al muro de piscina que también sea muro de carga, no es la opción más económica, técnicamente sería posible, pero no sería una opción a tener en cuenta si lo que queréis es abaratar los costes.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona