Piscina de acero o de obra

Queremos poner una piscina en un terreno llano pero que, nos han dicho, puede tener algún tipo de movimiento de tierras. Hemos pedido diferentes presupuestos, pero cada profesional nos dice que lo suyo es lo más adecuado. Nosotros queremos saber qué tipo de piscina es mejor para el terreno, ¿de acero y lámina armada? ¿de acero y liner? ¿de obra? ¿de obra y liner?

Gracias,

Eva

Eva preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 9 años

Piscina de acero o de obra

Queremos poner una piscina en un terreno llano pero que, nos han dicho, puede tener algún tipo de movimiento de tierras. Hemos pedido diferentes presupuestos, pero cada profesional nos dice que lo suyo es lo más adecuado. Nosotros queremos saber qué tipo de piscina es mejor para el terreno, ¿de acero y lámina armada? ¿de acero y liner? ¿de obra? ¿de obra y liner?

Gracias,

Eva

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Joan Manel
Joan Manel respondió... Incap (Barberá del Valles, Barcelona) Incap - hace 9 años

Buenos días,

En una piscina, trabajan diversas partes para el perfecto funcionamiento de la misma.

La estructura, es la responsable de soportar la presión del agua, se puede hacer de hormigón, acero o fibra. En la comparativa entre ellas, es importante tener en cuenta que en los sistemas de acero y fibra, la calidad está estandarizada, es decir, no depende de la mano de obra, ya que son paneles estándar con una normativa estándar. En el caso del hormigón depende del operario o empresa que construya dicha estructura,del tipo de mezcla y demás. Todas son o pueden ser más que suficientes para soportar la presión del agua. Cada vez más son los que se decantan por estructuras rápidas, sobre todo el acero.

Otra parte de la piscina es la estanqueidad, en el caso de la piscina de hormigón, es el mismo vaso realizado (a veces hidrofugado con pintura), el que proporciona la estanqueidad. En el caso del acero, es con lámina de pvc (armada o no). Esta última es la opción más segura para asegurar una perfecta estanqueidad, ya que se trata de un revestimiento flexible y duradero. Aunque es importante decir que el sol, y sobretodo los productos químicos variaran el color del mismo, produciéndose diferencias entre la parte sumergida y la no sumergida. Por otra parte, este liner (0,75 mm) o lámina armada (1,5mm) , esta sujeto a la estructura por la propia presión del agua, por lo que en la parte superior a la linea de flotación existe un pequeño espacio no adherido totalmente.

Existe otro sistema, que une lo mejor de uno y otro, que es adherir totalmente esta lámina de pvc flexible a la estructura para revestirla a continuación de gresite. De esta forma se obtienen los beneficios de la lámina de pvc en cuanto a estanqueidad, y los beneficios de un perfecto acabado de calidad proporcionado por el gresite.

Espero haber contribuido a solucionar vuestras dudas.

Gracias y un saludo.

Juan Jose  González Méndez
Juan Jose González Méndez respondió... Piscinas Aquasat (A Camboa, Pontevedra) Piscinas Aquasat - hace 9 años

Buenos días,

Los vasos de hormigón, bien por esfuerzos mecánicos de dilatación y contracción, bien por movimientos geológicos, bien por viejos o mal construidos, pueden presentar grietas y fisuras que provocan la pérdida de agua, un bien preciado y caro.

En estos casos el propietario debe recurrir por economía y ecología a la reparación. Muchos son los sistemas que pregonan múltiples ventajas, de todos ellos, nosotros hemos escogido el que nos parece más lógico para subsanar los problemas de rotura de un vaso y conseguir la absoluta estanqueidad del mismo: SISTEMA LINER ARMADO.

Se trata de unas membranas termoplásticas flexibles de 1,5mm de espesor, con una armadura de red de poliéster, de vivos colores y diseños, que se adaptan a cualquier forma.

Hay que tener en cuenta que su garantía es óptima solo si se instala a través de instaladores homologados, quienes son perfectos conocedores de todo sistema de montaje, lo que asegura una puesta en obra perfecta.

Una vez instaladas, estas láminas no sólo garantizan la estanqueidad del vaso frente a las roturas que pudiera tener en ese momento, sino incluso en el supuesto que éstas se prologasen el producto seguirá asegurando la total impermeabilidad.

Además se trata de láminas prácticamente sin mantenimiento, su instalación es rápida y tan solo precisa de muy poca obra.

Las cualidades de este tipo de producto han hecho que su campo de aplicación no se limite solo a conseguir la estanqueidad, ya que son muchas las piscinas en las que se instalan para evitar tener que pintarlas frecuentemente o en otras para evitar el mantenimiento de las piezas cerámicas (gresite).

El liner, que se instala en las piscinas de acero, tiene la ventaja de ser el más barato. Pero al ser más fino y de una sola capa, es menos duradero y en caso de ruptura, no se puede termosoldar.

Así pues, la construcción del vaso (hormigón, bloques, ladrillo, acero o poliéster) no tiene importancia. Para su impermeabilización, puede elegir el liner por ser más económico o la lámina armada, más duradera y con posibilidad de reparar en caso de accidente.

Espero haber aclarado sus dudas.

Un saludo,

Juan

AQUASAT

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona