¿Las piscinas de acero son fiables?

Buenas, estamos planteando la construcción de una piscina de 4,5*2,5 y cada empresa nos habla maravillas de su forma de trabajar y pestes de las otras. Tras ver muchos proyectos nos estamos decantando por hacerla de acero galvanizado de la marca lampre. El miedo que tenemos es que con los años se oxide y tengamos que gastarnos un pastón en arreglarla. Alguien sabe si estás piscinas de acero, supuestamente inoxidable dan problemas en 7-8 años? Si luego hay q cambiar los paneles? Gracias

Cesar
Cesar preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 6 años

¿Las piscinas de acero son fiables?

Buenas, estamos planteando la construcción de una piscina de 4,5*2,5 y cada empresa nos habla maravillas de su forma de trabajar y pestes de las otras. Tras ver muchos proyectos nos estamos decantando por hacerla de acero galvanizado de la marca lampre. El miedo que tenemos es que con los años se oxide y tengamos que gastarnos un pastón en arreglarla. Alguien sabe si estás piscinas de acero, supuestamente inoxidable dan problemas en 7-8 años? Si luego hay q cambiar los paneles? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Cesar respondió... Particular - hace 6 años

Gracias por vuestras respuestas. De todas formas al final me he decidido por hacerla de acero galvanizado recubierto de pvc. He examinado todos los productos y contras y al final todo depende realmente de la calidad del material y de la profesionalidad del que te haga la piscina. Pero lo q no consigo encontrar es una referencia sobre el nivel de galvanizado que se recomienda (la empresa q me la va a hacer me ha dicho que es 500 pero no me lo ha puesto por escrito) con un galvanizado 500 piensan q es suficiente? Cuando reciba el material donde puedo comprobar las características técnicas del acero?

Gracias

Porfirio Bautista
Porfirio Bautista respondió... Professional Products (Madrid, Madrid) Professional Products - hace 6 años

Buenos días , si realmente quieres una piscina , las de gunitado son las mejores por los acabados, un mundo de colores a elegir , cualquier sistema de filtración skimers o rebosadero

Forma la que más te guste,

Eso sí contra una empresa especializada, que te da garantia

Responder
Javi
Javi respondió... Reformas En General (Parla, Madrid) Reformas En General - hace 6 años

Cierto las piscina de acero a lo largo suelen dar problemas las mas fiables son de systema gunitado con hormigon proyectado

2 fotos
Responder
Arqua Obras y construcciones sostenibles
Arqua Obras y construcciones sostenibles respondió... ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 6 años

Buenos días Cesar

Yo como recomendación pediría dos presupuestos más con diferentes opciones y que te expliquen las diferencias entre una y otra, es mas si tienes tiempo y puesto que es algo que vas a usar para disfrutarlo tu mismo te recomendaría que leyeses sobre piscinas in situ y sobre piscinas con cuba de fibra de vidrio que son muy utilizadas.

Si necesitas algo de asesoramiento o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

Muchas gracias.

Arqua Obras y construcciones sostenibles
Arqua Obras y construcciones sostenibles respondió... ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 6 años

Buenas tardes Cesar

Las piscinas de acero inoxidable por lo general no suelen dar buenos resultados a largo plazo no según mi opinión, ademas suelen tener un precio alto en comparación con las prefabricadas de fibra de vidrio, las de acero inoxidable o galvanizadas tienen una fina capa de micras de espesor que es la que se encuentra protegida ya sea por un galvanizado o por el contenido de carbono que tiene esta capa superficial de protección, esta capa tiene una durabilidad o vida útil la cual a partir de la cual con el tiempo deja de cumplir su función protectora, además la durabilidad se ve afectada por componentes salinos o cloruros como los que se usan en las piscina por lo que no, no recomendaria hacerla de acero a menos que te aseguren una garantía de durabilidad de muchos años en los cuales te aseguren que no te surgirá ningún problema superficial que de paso a fugas o picados dado que un picado o fuga hace que se propague de manera muy muy rápida al resto de la cuba.

Si quieres mas información ponte en contacto con nosotros.

un saludo

Cesar replicó... Particular - hace 6 años

Lo primero, gracias por su respuesta y la información. En caso de hacerla de acero sería con una empresa que nos lo haría con acero galvanizado lampre, recubierto de PVC. Por lo visto da muy buen resultado. Dan 50 años de garantía, cosa que me parece una burrada y poco creíble pero sí he leído que este fabricante de acero es muy bueno. No sé si tiene referencias. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona