¿Qué posibilidades habrían de instalar una piscina de ese tipo en mi terraza/azotea?

Piscina desmontable de 2.2 x 1.5 x 0.60 - 1662L. En edificio de construccion datada de 1964. Me gustaría saber qué posibilidades habrían de instalar una piscina de ese tipo en mi terraza/azotea. Vivo en un 2º piso que es duplex con terraza. La terraza tendrá unos 20m2. No quiero llenar la piscina al máximo, como mucho a unos 35-40cm. Pero no sé qué capacidad de sobrecarga tendrá mi terraza. Qué me aconsejan? De antemano muchas gracias!

Leo
Leo preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 5 años

¿Qué posibilidades habrían de instalar una piscina de ese tipo en mi terraza/azotea?

Piscina desmontable de 2.2 x 1.5 x 0.60 - 1662L. En edificio de construccion datada de 1964. Me gustaría saber qué posibilidades habrían de instalar una piscina de ese tipo en mi terraza/azotea. Vivo en un 2º piso que es duplex con terraza. La terraza tendrá unos 20m2. No quiero llenar la piscina al máximo, como mucho a unos 35-40cm. Pero no sé qué capacidad de sobrecarga tendrá mi terraza. Qué me aconsejan? De antemano muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Cero posibilidades. La sobrecarga, aún estando llena a la mitad, es muy superior a lo que seguramente se hubiese previsto en el proyecto de ejecución del edificio... por no hablar de que esa estructura sobre la que apoyaría, por mucho que esté en la propiedad de su vivienda duplex, es un elemento común del edificio, descarga hacia abajo a otros elementos comunes del mismo... y en 1964, la verdad, es que no había la obligación legal de registrar los cambios ejecutados durante la obra con un proyecto final de obra... por lo que la realidad ejecutada puede ser diferente de la proyectada.

Es la pregunta recurrente de todos los veranos... LAS PISCINAS, SPAS y VOLÚMENES DE AGUA en cuánto tengan más de 20 cms de altura (y a lo mejor, ni eso) no se pueden instalar en forjados, terrazas ni cubiertas si no han sido diseñados y calculados de manera específica.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

posibilidades de instalarla todas las que quieras, de que se unda el forjado igual,

no te recomiendo la instalacion de ningun tipo de piscina o similares en una terraza que en su construccion no se plantease la colocacion de la misma

los forjados no se plantean para mas de 400 o 500 kilos de peso extra y menos las terrazas que ya tienen un sobrepeso por el desnivel que tienen y que en algunas zonas es ya de porsi una carga alta.

ten en cuenta que cada litro pesa 1 kilo aparte del peso de la piscina y el peso de las personas que se encuentren dentro, y si se puede llenar 60 centimetros terminaras por llenarla del todo, eso supone 600 kilos por metro mas entre 40 y 90 kilos de un niño o persona adulta por metro te pasas de kilos en cualquier tipo de forjado que no este preparado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona