¿Podría poner una piscina de estas medidas en el ático?

Buenas, nos hemos comprado un ático, y nos gustaría poner una piscina de 700L max de capacidad, la vivienda tiene más de 30 años y la terraza mide unos 60m cuadrados.. podría ponerla? Gracias.

¿Podría poner una piscina de estas medidas en el ático?

Buenas, nos hemos comprado un ático, y nos gustaría poner una piscina de 700L max de capacidad, la vivienda tiene más de 30 años y la terraza mide unos 60m cuadrados.. podría ponerla? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 9 días

Buenos días Gerard.

ROTUNDAMENTE NO. Hoy en día se calculan las estructuras con determinados coeficientes de seguridad y con todo, NUNCA SE CALCULAN para tener piscinas en áticos / terrazas, etc... salvo que el promotor así lo haya deseado expresamente o se haya previsto en proyecto.

No hay (y mucho menos hace 30 años) obligación alguna de calcular y proyectar una estructura para que soporte una piscina que, para colmo, en una terraza tan grande, vaya usted a saber dónde se va a instalar... reforzar una estructura de inicio, de proyecto... pensando en una posible piscina, supone un incremento de dicha estructura, de bajada de cargas y de coste que no es necesario.

Además, el forjado de suelo de su terraza de planta ático no es suyo, esa estructura es proporcionalmente propiedad del resto de propietarios del edificio, ya no sería cuestión de que estaría usted metiendo unas cargas que no se pueden asumir, es que estaría afectando a la estructura y por tanto, a la responsabilidad de todos los propietarios.

Para que se haga una idea, una carga de unos 20 o 30 centímetros de agua ya es un esfuerzo cercano al límite de la estructura... así que 700 litros es una barbaridad.

No tiene más que bucear un poco por internet y verá casos de los últimos años de terrazas que se han venido abajo por pequeñas piscinas... y no pasan más cosas de milagro.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 días

es la pregunta del verano, como todos los años, pero la respuesta es la misma todos los veranos, todo lo que pase de 20 centimetros de altura de agua ya supone un exceso de peso para una terraza.

algunos te diran, si la terraza tiene 60 metros, por 200 kilos el metro, puede soportar 12.000 kilos, por lo que 700 no es nada.

pero el peso lo soportara solo un pequeño espacio de la terraza y no estan calculadas para eso, ni tampoco la estructura del edificio.

Victor
Particular - hace 6 días

soy bombero en barcelona estamos hartos de ir a pisos que han instalado piscinas hinchables. Como han comentado todo lo que pase de 20-30cm de altura pone en riesgo la estructura... y en el 99% de los casos obligamos a vaciarlas!!!!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.