¿Podría hacer una piscina en la azotea?

Buenas

Tengo una terraza de 1.60x2.60 que limita con el solar rústico del vecino. Cómo la terraza apenas la utilizo quiero llevar la habitación hasta el límite con el vecino pero construir una piscina en la parte alta. Sería algo pequeño, de 1anchox2 largox1.2 de profundida por ejemplo. La cuestión es que me gustaría saber qué garantías hay de hacer algo así con seguridad y supongo que tampoco será demasiado complicado teniendo en cuenta que se haría desde 0. También quisiera alguna orientación de precios para Canarias. Muchísimas gracias.

Gina
Gina preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 4 años

¿Podría hacer una piscina en la azotea?

Buenas

Tengo una terraza de 1.60x2.60 que limita con el solar rústico del vecino. Cómo la terraza apenas la utilizo quiero llevar la habitación hasta el límite con el vecino pero construir una piscina en la parte alta. Sería algo pequeño, de 1anchox2 largox1.2 de profundida por ejemplo. La cuestión es que me gustaría saber qué garantías hay de hacer algo así con seguridad y supongo que tampoco será demasiado complicado teniendo en cuenta que se haría desde 0. También quisiera alguna orientación de precios para Canarias. Muchísimas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Gina.

En principio, que quiere que le diga, la respuesta es NO A TODO, seguramente no pueda modificar la edificabilidad para ampliar dormitorio, es posible que la vivienda ya tenga dicha edificabilidad agotada (piense que es probable que en su momento, el promotor la agotase para vender vivienda lo más grande posible a mayor precio posible), por mucho que el solar vecino sea rústico... "tiene derechos", distancias y retranqueos a respetar, por parte de aquel y de usted, no podrá aproximar paredes y/o ventanas a la linde así como así... y para colmo, la piscina, tal como indica Alejandro, la carga de una piscina es brutal y las viviendas y sus estructuras no se calculan pensando en piscinas, se calculan pensando en uso de terraza... para poder instalar / colocar una piscina, va a necesitar un cálculo estructural y un refuerzo enorme.

No obstante, necesita un arquitecto tanto para los cálculos, como para la verificación de las posibilidades de ampliación, más allá de que en su Ayuntamiento se lo puedan o no resolver, pues es probable que se encuentre con una respuesta del estilo "busque un técnico que le desarrolle el proyecto, consulte normativa, edificabilidad, etc"... al fin y al cabo, el responsable sobre la vivienda es usted como parte promotora, el Ayuntamiento es un mero receptor de la documentación que se le entregué y verificar si se ajusta o no a normativa.

Por mucho que se haga desde cero, no presuponga que no va a ser complejo, pues no lo es.

Gracias. Un saludo.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Debes de ir al ayuntamiento y pedir la normativa sobre este tipo de instalación, con una probabilidad alta, no están permitidas en terrazas. Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pues meter 2.400 kilos de agua, mas el peso de la piscina, mas el peso de los que se metan dentro, en 2 metros cuadrados, si la planta no se encuentra reforzada desde que se realizo, pues creo que sera algo imposible.

bueno, acerse se puede hacer, pero no se si durara lo suficiente como para llenarla de agua, todo lo que pase de 20 centimetros de agua ya hace peligrar el forjado y la estructura de toda la vivienda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona