¿Es legal que mis vecinos hayan puesto una piscina en el solarium?

Buenas tardes, tengo una duda, vivo en un duplex y mis vecinos de al lado han puesto una piscina hinchable, bastante grande por cierto, para los niños.. es legal, el edificio tiene 11 años. Gracias.

Mari
Mari preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Es legal que mis vecinos hayan puesto una piscina en el solarium?

Buenas tardes, tengo una duda, vivo en un duplex y mis vecinos de al lado han puesto una piscina hinchable, bastante grande por cierto, para los niños.. es legal, el edificio tiene 11 años. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Sol respondió... Particular - hace 2 años

Vive y deja vivir! El edificio aguanta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días Sol.

...hasta que un buen día un edificio no aguanta, hace poco en Miami, decenas de muertos, hace unos meses en la Calle Toledo en Madrid, varios muertos y así podría seguir... si al edificio se le hacen perrerías, se tienen instalaciones térmicas sin legalizar o se le somete a cargas para las que no está calculado, el edificio aguanta hasta que no puede más y quiebra... eso de "vive y deja vivir", perdone mi vehemencia, pero queda muy bonito e "instagrameable" pero ahora va usted y se lo cuenta a todo aquel que fallece por imprudencia de otro que "vive y deja vivir".

Saludos.

Pepa Carvajal Toro respondió... Particular - hace 2 años

Por qué hay casas nuevas qué la fachada se presenta con manchas negras? Es por la calidad de la pintura? O son cosa de los albañiles?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Supongo que quería usted hacer una consulta y en lugar de abrir una nueva, se ha colado en un que poco tiene que ver... no obstante, en relación a su pregunta, sinceramente no se bien a que se refiere, necesitaría ver algunas fotos.

Gracias. Un saludo.

Mari Carmen respondió... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Sr José Luis, lo comunicaré al presidente de la comunidad.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Todo y nada es legal... si el solarium es de propiedad comunitaria, no es legal el aprovechamiento privativo de unos cuantos, si hay viviendas y estructura bajo la piscina, no es cuestión de legalidad, es cuestión de riesgo y peligro... el sentido común manda y no se deben cargar las estructuras con elementos para los que no están calculadas y la estructura es un elemento de la comunidad, así que por ahí es por dónde deberían tirar, por denunciarlo a la comunidad de propietarios para que sea la comunidad la que inste a la retirada.

La legalidad se transforma en responsabilidad cuándo sucede un siniestro... empezando por los seguros de las partes implicadas, del particular que pone la piscina y de lo que haya debajo, son los que se van a lavar las manos.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona