¿Se puede hacer piscina en una terraza?

¿Se puede hacer piscina en una terraza? Siempre he oído que es muy peligroso porque el agua pesa mucho. Si es posible, les ruego me informen.

¿Se puede hacer piscina en una terraza?

¿Se puede hacer piscina en una terraza? Siempre he oído que es muy peligroso porque el agua pesa mucho. Si es posible, les ruego me informen.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Insisto... además del más que preocupante problema estructural, que no deja de ser un elemento común de la finca (la estructura) y precisa del acuerdo correspondiente, está el problema legal de la actuación en elementos comunes y como no, cuando haya revisión catastral y fotografías aéreas, el más que seguro requerimiento municipal a instancias de Catastro.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Yolanda.

Es una pregunta que he respondido personalmente muchísimas veces aunque no tengo ahora a mano los enlaces para incluirlos y que pueda leer las respuestas.

De entrada le diría que NO tajantemente, los problemas y responsabilidades son variados y grandes, por lo general, el peso del agua supone una afección estructural que además de estar proyectada, dirigida y controlada por un arquitecto o arquitecto técnico, al ser la estructura de una vivienda parte de la estructura de un bloque de viviendas y a su vez, toda estructura como elemento común es responsabilidad de todos los propietarios (el forjado de su terraza, los pilares, etc... no son completamente suyos, son de todos los vecinos, como lo es la fachada, las bajantes, etc) además de comunicarlo al resto de propietarios y obtener el consentimiento, en caso de cualquier problema, cuidado con su seguro de hogar (empezando por ahí) que se va a lavar la manos.

Las piscinas en terrazas y áticos, o se calculan expresamente en fase de proyecto para incluirlas y construirlas de entrada o a posteriori son un gran riesgo.

Ya he comentado también en alguna ocasión que yo he visto un forjado muy dañado y parcialmente hundido por culpa de una piscina, capricho de un señor que durante la obra "convenció" a la inmobiliaria y por suerte, los problemas sucedieron antes de entregar las viviendas... pero hubo que demoler, reforzar, volver a reconstruir parte del forjado... además de que rodaron cabezas.

Un saludo.

Responder
Espaintegral
Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 5 años

Hola Yolanda,

La terraza que tienes, al no tener una piscina cunstruida la estructura no esta calculada para soportar esa carga.

Dicho esto, como comenta el compañero, NO seria posible o mejor dicho No deberia construir o colocar una piscina en la terraza.

El agua no es que pese mucho (1 litro aproximadamente 1kg), el peso total depende de la cantidad de agua que contenga la piscina.

Saludos.

Antonio Jesús  Moyano Alcantara
Quality Madrid Construcciones Y Reformas 757 S.l (Madrid, Madrid) Quality Madrid Construcciones Y Reformas 757 S.l - hace 5 años

Hola Yolanda . como poder se puede................ pero habría que encargar primero un estudio de la carga que soporta el forjado , una vez que tengamos el dato de los KG/M2 que soporta el forjado y como sabemos lo que pesa el agua mas la construcción de la piscina se haya la diferencia teniendo en cuenta que el peso de la piscina llena debe de ser inferior al que soporta el forjado , incluso yo dejaria un 25 % de margen , de seguridad , hay gente que se empeña y las hace , tambien hay que tener en cuenta las personas , a la minima que haya 4 o 5 personas dentro a una media de 70 kg ya estamos metiendo 280 kg repartidos en los metros cuadrados de la piscina .

Como poder se puede pero la dimensiones máximas de altura y largura y anchura las determinaríamos dependiendo de la resistencia máxima que tenga el forjado .

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.