¿Podría poner una piscina de estas medidas en la terraza?

Quiero poner la piscina en una terraza para los críos la casa es de dos plantas la piscina mide 2x2 y profundida 0,60 cuánto peso me aguantaría cada metro y si puedo ponerla gracias

Daniel
Daniel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Podría poner una piscina de estas medidas en la terraza?

Quiero poner la piscina en una terraza para los críos la casa es de dos plantas la piscina mide 2x2 y profundida 0,60 cuánto peso me aguantaría cada metro y si puedo ponerla gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Joseba
Joseba respondió... ORINOCO BUILDERS SL. (Paracuellos del Jarama, Madrid) ORINOCO BUILDERS SL. - hace 4 años

Hola, muy buenas!

En este caso la respuesta está supeditada puramente a consideraciones de cálculo, habría que estimar cuál es la capacidad de la estructura existente, estimar cargas vivas y cargas muertas (el propio peso del agua y todos los materiales per se), luego ya toca calcular con suficiencia la estructura que debería resultar.. En un principio si se podría poner, lo que no se sabe es lo que conlleve poder realizar la obra.. Refuerzo en la superstructura existente, una nueva superstructura de apoyo, en fin, todo pasa por los números y la arquitectura.

Un saludo espero haber arrojado luces

Responder
Mria respondió... Particular - hace 4 años

Solo tienes que mirar las últimas noticias y verás que más de uno ha acabado x los suelos. Recientemente una pareja estaba bañándose en suvpiscinita y acabaron dentro del garaje y de ahí al hospital en estado grave.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Es cierto, en Alicante... y dentro de la gravedad, el desplome fue en una vivienda unifamiliar y cayeron dentro del garaje... si se produce sobre otra vivienda, una catástrofe.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Como siempre en estos casos, la respuesta inicial es NO, las terrazas no se calculan para una sobre carga de 60 cms de agua, salvo que por algún motivo, de proyecto ya hayan salido con refuerzos suficientes, de lo contrario, no hay obligación técnica ni legal.

Nadie en su sano juicio -perdone la expresión- le va a responder en un foro público si aguanta y cuanto aguanta por metros cuadrado y que tengamos la mala suerte que la estructura sufra... salir en las noticias y que resulte que "alguien dijo en un foro de internet", por suerte o desgracia, la conformidad solo se la puede dar un arquitecto que haga los cálculos necesarios, viendo el proyecto o en su defecto, viendo cómo está ejecutada la estructura.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona