¿Podría hacer una piscina en terraza con garaje comunitario debajo?

Hola, el caso es que tengo un bajo pero debajo de la terraza hay un garage comunitario... Y me gustaría saber si puedo hacer piscina de obra o PVC o incluso de plástico... La idea es saber que posibilidades tengo... Tanto en m2/litros como tipo de piscina que podría poner ... Adjunto fotos de mi terraza y del techo del garage que da a mi terraza

Mil gracias

Atentamente,

Manuel

¿Podría hacer una piscina en terraza con garaje comunitario debajo?

Hola, el caso es que tengo un bajo pero debajo de la terraza hay un garage comunitario... Y me gustaría saber si puedo hacer piscina de obra o PVC o incluso de plástico... La idea es saber que posibilidades tengo... Tanto en m2/litros como tipo de piscina que podría poner ... Adjunto fotos de mi terraza y del techo del garage que da a mi terraza

Mil gracias

Atentamente,

Manuel

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Particular - hace 1 año

...que ganas tengo que se hunda un forjado, sin daños personales por favor, pero que sea escandaloso, salga en TV... es que hace tiempo que no pasa y parece que es necesario que sucedan siniestros para actualizar la memoria colectiva.

Tal como dicen los compañeros, NO PUEDE HACER NADA, para empezar, ese techo de garaje es un elemento común del edificio, una estructura que pertenece a todos por igual, es más, suyo solo es digamos... las baldosas, lo que hay por debajo, impermeabilización y forjado, todo elementos comunes y eso, si con suerte tiene la propiedad de toda la terraza, es probable que sea de uso y disfrute pero no enteramente privativa.

Los forjados no se calculan para mantener de manera prolongada cargas de agua, hay coeficientes de seguridad, pero precisamente son para evitar problemas por imprevistos, por ejemplo, la carga de nieve durante Filomena (una vez cada 50 años) o que en esa terraza se puedan llegar a juntas una docena de personas, pero no para concentrar agua, ni en una superficie pequeña ni repartida en superficie grande... ¿por qué cree usted que tiene sumideros en la terraza?, precisamente para que el agua salga de ahí lo más rápido posible y, es responsabilidad tenerlos limpios para evitar que, en caso de atasco, se acumule agua en la terraza que pueda hacer peligrar la estabilidad del forjado.

Una estructura estándar no está calculada para aguantar piscinas, no hay obligación legal y solo se hace cuándo expresamente sale previsto con piscina de proyecto.

Saludos.

Particular - hace 1 año

no coloque una piscina en una terraza.

incluso si es de plástico desmontable, solo puede poner 20 centímetros de agua y si alguien se mete dentro, ya sobrepasara esa altura de agua y la carga que pueda soportar el forjado.

Particular - hace 1 año

NO. No puedes. Tienes que consultar con el autor del proyecto y preguntar si dimensionó la estructura para la carga que supondría el agua que pudiera descansar sobre ella.

Particular - hace 1 año

Si el edificio está bien calculado, bien ejecutado y bien conservado, en teoría, la profundidad máxima la piscina podría ser de 20 cm (200kg/m²). Todo lo sea pasar de esa profundidad es rebasar su capacidad de servicio y, ojo, la piscina, ni la terraza, no se pueden además "llenar de gente" ya que los 200kgm² son para todo.

Otros aspectos a considerar son, por un lado, si se tiene o no derecho a ponerla porque no lo impidan tanto la División Horizontal como los Estatutos de la Comunidad. Y, por otro lado, asegurarse de no obstuir el desagüe del patio porque, en caso de lluvia fuerte, se aumentará el peso aún más.

Para mayores profundidades no hay más remedio que revisar el estado, la composición, recalcular y reforzar con el permiso de la Cdad. (ya que el refuerzo afecta un elemento común como es la estructura y la cubierta del sótano) y del ayuntamiento.

Particular - hace 1 año

Buenas, debería verificar varias cosas:

1º Verificar normativa vigente en el Municipio.

2º Posibilidad de licencia Municipal para su instalación.

2º Permiso de la Comunidad de Propietarios.

3º Comprobación del proyecto de ejecución del edificio, para comprobar el estado de cargas que han tenido en cuenta, composición del forjado dimensionado de vigas, pilares, capiteles, cimientos, etc...Con esta información se sabrá exactamente si es capaz de soportarlo, lo más probable es que no se hayan tenido en cuenta este tipo de cargas, una piscina tiene un peso muy importante.

4º Dado que seguramente la estructura no esta calculada para soportar estas nuevas cargas, se debería reforzar la estructura y adaptarla para ser capaz de distribuir las cargas y soportarlas. Para ello, es necesario contratar a personas especialistas, dado que es posible, pero conlleva una intervención importante.

5º Evidentemente, para todo estos trabajos y otros que se deben llevar acabo es necesario contratar Arquitecto para que desarrolle el Proyecto Básico y ejecución correspondiente, se solicite licencia, etc..etc...

Por experiencia en otros casos, no instale la piscina sin desarrollar actuación alguna, dado que el exceso de peso, que aunque no superen los coeficientes de seguridad, de mayoración y minoración, que podrían provocar el colapso, si provocará desperfecto entre otros en el pavimentos, afectar a la impermeabilización, flechas y deformaciones excesivas, y otras patologías que se podrían desencadenar.

Consulte sin dudarlo con Arquitecto.

Muchas gracias.

Particular - hace 1 año

Casi imposible. Las terrazas son elementos comunes, aun las de uso privativo. Requeriria permiso de la Comunidad de Propietarios, ademas de reforzar le forjado inferior. Solo si es de plástico desmontable, como un mueble, con poca lamina de agua 30-40 cm ...

Particular - hace 1 año

Buenas,

El actual forjado no está pensado para aguantar también el peso de una piscina de obra y del agua, pero para contestar a tu pregunta de forma exhaustiva, hay que contratar un calculista que haga una inspección y que verifique la estructura. Con una simple foto es imposible contestar. Yo igualmente ni me lo plantearía.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.