¿Podría poner una piscina en mi terraza?

Buenos días, tengo una vivienda unifamiliar, el sótano es el garaje de 80m2, encima esta la primera planta donde hay una amplia terraza de aproximadamente 30m2, en una parte de la terraza d 9m2 quiero poner una piscina de 305 x 76, estuve viendo los planos del sotano y en esa zona donde la quiero poner la piscina, pone q hay dos vigas de atado por los lados y 2 vigas de carga, una por detrás es decir al finalizar la estructura q es donde iría el final de la piscina y luego la otra viga d carga q quedaría x donde empieza la piscina, además en el medio pondría 6 puntales para reforzar, aguantaría el peso o como tendría q hacer xa q no se cayera todo y no tener problemas. Gracias espero respuestas

Ngg
Ngg preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Podría poner una piscina en mi terraza?

Buenos días, tengo una vivienda unifamiliar, el sótano es el garaje de 80m2, encima esta la primera planta donde hay una amplia terraza de aproximadamente 30m2, en una parte de la terraza d 9m2 quiero poner una piscina de 305 x 76, estuve viendo los planos del sotano y en esa zona donde la quiero poner la piscina, pone q hay dos vigas de atado por los lados y 2 vigas de carga, una por detrás es decir al finalizar la estructura q es donde iría el final de la piscina y luego la otra viga d carga q quedaría x donde empieza la piscina, además en el medio pondría 6 puntales para reforzar, aguantaría el peso o como tendría q hacer xa q no se cayera todo y no tener problemas. Gracias espero respuestas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo que tendría que hacer es contratar un arquitecto / arquitecto técnico y que vea in situ la definición estructural que está tratando de explicar, sepa o intuya dimensiones y armado mínimo de vigas y le pueda hacer números para saber si aguantará o no... desde luego, si fuese vivienda en altura, le diría que NO rotundamente por la implicaciones legales de propiedad compartida que supone la estructura, pero siendo vivienda individual, podría tener opciones si un técnico le hace los cálculos y le indica refuerzos necesarios, pues al final, piense que el sobrepeso no es cuestión de que lo aguante el forjado dónde se situará la piscina, es que ese sobrepeso se tiene que repartir y transmitir a cimentación.

Gracias. Un saludo.

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 4 años

En efecto, lo más indicado es contratar a un técnico que le asesore, el riesgo de poner una piscina sin un recálculo de la estructura es grande, y las consecuencias se pueden hacer ver en toda la edificación, no solo en la zona donde se actúa.

Responder
Ngg replicó... Particular - hace 4 años

Muchísimas gracias, no la pondré. La pondré en otro lugar donde no afecte a la vivienda

Ngg replicó... Particular - hace 4 años

Muchísimas gracias, no la pondré, la pondré en otro lugar q sea terreno llano y q no afecte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona