¿Se puede hacer una piscina de acero en una azotea?

Se puede hacer una piscina de acero en una azotea?? Como?

¿Se puede hacer una piscina de acero en una azotea?

Se puede hacer una piscina de acero en una azotea?? Como?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Alfonso.

Como ya he indicado en otras respuestas similares a la suya, NO ES NADA CONVENIENTE, la azotea, terraza, etc... el suelo (forjado estructural en el que va a apoyar en definitiva) no es suyo, es un elemento común de todo el edificio, por lo que además de ser preciso un estricto cálculo por parte de un arquitecto... si la estructura no se ha calculado de inicio para soportar una piscina en ático, azoteas o terrazas, más vale no hacerlo. La carga y esfuerzos de una instalación de este tipo son muy elevados y, como digo, afectan a elementos comunes del edificio.

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

todo lo que supere los 300 kilos por metro cuadrado no se puede poner sobre un forjado que no sea diseñado para tal efecto, ten en cuenta que eso son 30 centimetros de agua, mas o menos una piscina de plastico para chicos pequeños, no te aconsejo poner nada mas grande por el peligro para la estructura de la casa, informate con un especialista en estructuras primero y te dira el tipo de estructura que tienes antes de cargarle un peso que deteriore la estructura y no tenga remedio

Responder
Raúl  García Moreno

Si el resto de los vecinos está de acuerdo, lo más importante es que se compruebe si la estructura aguantaría la sobrecarga (francamente... lo dudo) y, si no es así, habría que reforzarla convenientemente, lo que puede ser muy costoso.

Yo llamaría a un estudio de ingeniería o arquitectura para que fuesen a verlo e hiciesen una valoración inicial, para evitarme sustos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.