¿Piscina segura?

Hola, pues tengo una duda por miedo que me roda. Y es que le he montado a mi hijo una piscina en la azotea de casa y no estoy segura si se pasa de peso. La azotea mide unos 16 m2 y la piscina es de 1,80 cm de diametro redonda por 50 cm de altura. Yo no la he llenado entera solo hasta unos 30 cm donde va el tuvo de la depuradora y querria saber si es seguro tenerla o la quito. Gracias

Davinia
Davinia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Piscina segura?

Hola, pues tengo una duda por miedo que me roda. Y es que le he montado a mi hijo una piscina en la azotea de casa y no estoy segura si se pasa de peso. La azotea mide unos 16 m2 y la piscina es de 1,80 cm de diametro redonda por 50 cm de altura. Yo no la he llenado entera solo hasta unos 30 cm donde va el tuvo de la depuradora y querria saber si es seguro tenerla o la quito. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

como dice el compañero y seguro te diran mas compañeros, quitala si no queres que pase un desastre.

te pasa en mucho del peso que resiste el forjado y seguramente no tardaras o tardaran en llenarla del todo, como "no pasa nada" un poquito mas de agua y llegaras a los 600 kilos por metro cuadrado.

los metros totales de una terraza no se suman para el reparto de una carga puntual, el peso para el que se diseña un forjado es el que es y por metro cuadrado.

si las terrazas se diseñaran para llenarse de agua, no tendrian desagüe, tendrian una llave de vaciado.

por cierto, si que existen tejados planos con cierta cantidad de agua, con sobraderos para que esta no se acumule mas, es una forma de aislante muy efectivo, pero muy caro de realizar el forjado para que el agua no pase al piso inferior

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Quítala. Esa piscina llena hasta 30 cms pesa 760 kilos, a 300 kilos por m2... más el peso de los ocupantes¿ a que ya no parece tan pequeña? Eso es más de lo que cualquier forjado normal está diseñado para soportar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona