¿Podemos construir una piscina sobre garaje comunitario ?

En las zonas comunes tenemos bajo suelo garaje y rampa de acceso. Queremos piscina ¿existe posibilidad de construcción ??

¿Podemos construir una piscina sobre garaje comunitario ?

En las zonas comunes tenemos bajo suelo garaje y rampa de acceso. Queremos piscina ¿existe posibilidad de construcción ??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Miguel.

Le redirecciono a las siguientes preguntas

preguntas.habitissimo.es/pregunta/que-base-necesitan#answer-18565

preguntas.habitissimo.es/pregunta/se-puede-colocar-una-piscina-sobre-un-tejado-plano

En ellas verá lo que respondo al respecto, aunque en su caso, al ser un elemento comunitario y entiendo, algo que lo que la comunidad de propietarios está de acuerdo, la viabilidad técnica de su pregunta comienza por comprobar y calcular si estructuralmente es posible y si está previsto urbanísticamente y es legalizable.

Para instalar una piscina en una comunidad de propietarios, sobre un garaje, lo cual supone una piscina de dimensiones importantes, casi con toda seguridad que la estructura alrededor del la piscina y en las crujías y pórticos adyacentes, precisarán un refuerzo importante y la transmisión de cargas al terreno... algo que debe ser estudiado con mucho cuidado.

Si se trata de una comunidad de propietarios en la Comunidad de Madrid, provincias de Guadalajara o Toledo, puedo estudiar el caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.