¿Podemos construir una piscina sobre garaje comunitario ?

En las zonas comunes tenemos bajo suelo garaje y rampa de acceso. Queremos piscina ¿existe posibilidad de construcción ??

Miguel
Miguel preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 7 años

¿Podemos construir una piscina sobre garaje comunitario ?

En las zonas comunes tenemos bajo suelo garaje y rampa de acceso. Queremos piscina ¿existe posibilidad de construcción ??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Miguel.

Le redirecciono a las siguientes preguntas

preguntas.habitissimo.es/pregunta/que-base-necesitan#answer-18565

preguntas.habitissimo.es/pregunta/se-puede-colocar-una-piscina-sobre-un-tejado-plano

En ellas verá lo que respondo al respecto, aunque en su caso, al ser un elemento comunitario y entiendo, algo que lo que la comunidad de propietarios está de acuerdo, la viabilidad técnica de su pregunta comienza por comprobar y calcular si estructuralmente es posible y si está previsto urbanísticamente y es legalizable.

Para instalar una piscina en una comunidad de propietarios, sobre un garaje, lo cual supone una piscina de dimensiones importantes, casi con toda seguridad que la estructura alrededor del la piscina y en las crujías y pórticos adyacentes, precisarán un refuerzo importante y la transmisión de cargas al terreno... algo que debe ser estudiado con mucho cuidado.

Si se trata de una comunidad de propietarios en la Comunidad de Madrid, provincias de Guadalajara o Toledo, puedo estudiar el caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona