¿Podría instalar una piscina sobre garaje comunitario?

¿Habría alguna forma de instalar una piscina de 3x4m en mi terraza que justo está encima del pasillo del garaje comunitario?

Mj
Mj preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 4 años

¿Podría instalar una piscina sobre garaje comunitario?

¿Habría alguna forma de instalar una piscina de 3x4m en mi terraza que justo está encima del pasillo del garaje comunitario?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con Miquel y con Carlos y es que más allá de que estructuralmente la carga pueda ser excesiva, eso de que "siendo su propiedad que comenta Mila" solo es un indicativo de que no está al tanto de la legislación en España, su propiedad, por supuesto, será el suelo, la superficie y como mucho el acabado del mismo, pero no lo que hay por debajo... eso, suponiendo que sea un patio o terraza en propiedad y que no sea un elemento común con uso privativo o usufructo, en cuyo caso, no es su propiedad.

El caso es que, desde el momento que debajo hay un pasillo o zona común, es decir, que no hay tierra, el forjado situado bajo el suelo de su patio NO ES DE SU PROPIEDAD y es un elemento común de toda la finca, propiedad y responsabilidad de usted y de todos los propietarios del edificio o comunidad, desde los más cercanos, hasta aquellos que ni siquiera estén cerca de la zona, pero, que forman parte de la comunidad de propietarios.

Gracias. Un saludo.

Davinia respondió... Particular - hace 4 años

Hola,a verte montado una piscina de 3×2 y 75de altura,en una terraza ke esta encima del pasillo del garaje comunitario....la podría llenar?o la dejo bastante más vacía ?en las fotos pone toda la información, gracias de antemano!

6 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

no soy arquitecto ni nada parecido, me refiero a tener un titulo que ponga que lo soy, soy un albañil de los de siempre, con mis estudios y mi experiencia.

solo la idea de poner una piscina de esas dimensiones sobre un forjado, ya me parece de locos y que lo diga alguien que dice ser profesional, mas.

estoy con lo que dicen los compañeros, no es suficiente con querer, tienen que querer todos los propietarios del edificio, porque luego pasan las cosas que pasan y no pasan mas de milagro.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Como parece que hay un problema de comprensión/traducción voy a explicárselo sin las ironías de mi comentario anterior:

Una piscina de 1m de altura de agua es una sobrecarga en la estructura de 1000kg por cada m2 de superficie de piscina. Si su terraza está construida en base a un proyecto con normativa española y para un uso de terraza/cubierta, sin la previsión en proyecto de la instalación de una piscina de 1m de altura, es totalmente contraproducente la instalación de una piscina.

Por último, asegúrese de que quien le realice el proyecto este en posesión de la titulación habilitante necesaria, arquitecto, aparejador, arquitecto técnico, ingeniero de edificación. En España no existe magistrado en arquitectura (¿Un juez en arquitectura?)...

Resumiendo, los comentarios de la Sra Mila del tipo "no te preocupes siendolo tu propietario segun la ley y un plano de exista incluso puedes y legalizarla" son TOTALMENTE IRRESPONSABLES.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Si refuerza el suelo conseguirá que no se le rompan los baldosines, pero el forjado, la estructura que soporta el forjado y las zapatas sobre las que descansan los pilares deberán ser recalculados para comprobar si deben ser reforzados. Tendría que comprobar la escritura para comprobar si los baldosines también son elemento común de la comunidad y no necesita la aprobación de la misma para modificarlos.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Releyendo mi comentario he visto que comprobar ha sido redundante, quédese con la idea.

Mila
Mila respondió... Mila Ingeniera En Construccion,planos De Obras... (Palma de Mallorca, Illes Balears) Mila Ingeniera En Construccion,planos De Obras... - hace 4 años

La ley de propiedad y si esta en tu propiedad si reforzamos el suelo y utilizamos materiales adaptados a peso y calidad de duracion seria un trabajo mas . ☺ Un cordial saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Mila, antes de hablar y aconsejar sobre PROPIEDAD y LEGISLACIÓN en material de construcción y sector inmobiliario, debería empezar por leer la Ley de Propiedad Horizontal y Ley del Suelo.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

3X4 y supongamos que solo es 1 de profundidad 12.000 Kg solo el agua. No entiendo de forjados, es pregunta para arquitectos, pero vamos creo que ni en sueños.

Responder
Mila
Mila replicó... Mila Ingeniera En Construccion,planos De Obras... (Palma de Mallorca, Illes Balears) Mila Ingeniera En Construccion,planos De Obras... - hace 4 años

Me explico !

Segun plano urbanístico y de materiales utilizados de Arquitecto al que iso la obra con tu pasillo enzima de garage ay que elegir materiales adecuados parra poner en marcha la obra de larga duracion de tu piscina y lo de legalizar piscina no te preocupes siendolo tu propietario segun la ley y un plano de exista incluso puedes y legalizarla. Si nesesitas un presupuesto de materiales de obra con calculo de materiales

de uso y precio total es qratuito en esta pagina . Por si en tu propiedad puedes construir piscina puedes según ley puedes aun que si ceres puedes ponerla y enzima de 4 palos no solo garages,balcones,pasillos etc.☺☺☺Magistrada en Arquitectura .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona