¿Puede existir sobrecarga en el suelo con la instalación de una piscina desmontable?

Tengo un patio de 60 m2 aprox y una piscina de 1600 litros. Me gustaria saber si puede existir sobrecarga en el suelo.

¿Puede existir sobrecarga en el suelo con la instalación de una piscina desmontable?

Tengo un patio de 60 m2 aprox y una piscina de 1600 litros. Me gustaria saber si puede existir sobrecarga en el suelo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 11 días

si es la de la foto, con todo lo que tiene ese forjado encima, lo raro es que no este la piscina y todas las plantas en la planta calle o en el sótano si lo tiene.

no se pueden colocar piscinas con un nivel de agua superior a 20 centímetros.

esa es la capacidad máxima que tiene un forjado, 200 kilos por metro cuadrado.

espero que al menos en invierno la quite, porque si le caen otros 20 centímetros de nieve en esa terraza, dudo mucho que el edificio aguante.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 días

Buenas tardes.

Si bajo el patio hay terreno, la sobrecarga se transmite de la solera al terreno; si bajo el patio hay garajes o similar, el forjado no está preparado para resistir sobrecargas de piscinas (ni siquiera la que se ve al fondo, llena hasta arriba... no pasan más cosas no sé porqué).

Saludos.

Responder
Maribel
Particular - hace 11 días

Veo que habla sin conocimiento ya que la informacion que he dado no es completa y no tiene una vista real del paio. Para su informacion en invierno yo no me baño en la piscina. Y ustef???. Me a parecido estupendo lo educado que ha sido usted. Muchas gracias por su respuesra

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 10 días

buenas tardes.

siento que la respuesta no le parezca correcta.

según la foto, se aprecia una piscina azul, aparentemente de casi dos metros de larga, con una capacidad de 1.600 litros, estos litros los pone en la pregunta.

con esa capacidad de litros, necesitaría al menos 8 metros cuadrados de superficie para que el peso fuese de 200 kilos por metro cuadrado.

según la foto, el patio, en el resto de su superficie, ya cuenta con maceteros grandes, que no son un problema si no pesan mas de esos 200 kilos por metro cuadrado, si el macetero tiene 1 metro por 50 centímetros, seria medio metro y si pesa 100 kilos, esta en el limite de esos 200 kilos por metro cuadrado.

los forjados se realizan para soportar 200 kilos por metro cuadrado, eso son 20 centímetros de agua, la superficie es indiferente, el agua pesa 1 kilo por milímetro cuadrado.

200 mm 200 kilos.

no se si tendré conocimiento de estas cosas, no soy quien para opinar sobre mis virtudes o defectos, pero realice un forjado para que soportara no 1600 kilos en unos 5 metros cuadrados que tendrá esa piscina, si no 1500 kilos por metro cuadrado, para colocar dos depósitos de agua de 1500 litros cada uno en una superficie de 3 metros cuadrados.

lo de bañarse en invierno no lo he puesto en ningún sitio, puse que en caso de que nevara y la piscina se encontrara llena, tendría una acumulación de peso por la nieve,

aquí en mi zona y pueblos cercanos, nos toco la nevada gloria y la nevada filomena, varias naves hundidas y alguna casa antigua y algún corral antiguo, una de las naves tenia pocos años, menos de 10 y no soporto la nieve, así como naves similares en pueblos cercanos, que tampoco soportaron la nieve, el arquitecto se paso tres pueblos al pensar que por aquí no nevaba nunca.

si al leer mi comentario cree que no he sido educado, podría decirme que partes le han molestado?

porque solo he puesto los datos del peso que soporta un forjado y el problema añadido si se queda puesta todo el año si es una zona que puede nevar.

espero que esta respuesta mas larga le aclare los kilos que puede soportar un forjado y el peligro que tiene el sobre pasar esos kilos con una piscina.

saludos Maribel,

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.