¿Me puede obligar la comunidad a pagar la instalación de placas fotovoltaicas?

Tengo un piso alquilado, me puede obligar la Comunidad de vecinos a pagar instalación de placas fotovoltaicas, si yo no me voy a beneficiar?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 2 años

¿Me puede obligar la comunidad a pagar la instalación de placas fotovoltaicas?

Tengo un piso alquilado, me puede obligar la Comunidad de vecinos a pagar instalación de placas fotovoltaicas, si yo no me voy a beneficiar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si es usted el dueño del piso, no el inquilino que paga el alquiler y las placas son para beneficio de toda la comunidad y se aprobó en junta, no le quedara otra que pagar.

es como si se decide poner un ascensor y su piso es un primero y no piensa en utilizar el ascensor.

conozco un caso, colocaron ascensor en un bloque de pisos, la primera planta, a ras de calle, no tienen opción a usarlo, ya que no tienen terrazas, pero les toco pagar su parte correspondiente, lo que si quedaron en junta, los 4 pisos de la primera planta no pagarían los gastos de mantenimiento ni consumo del mismo

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenos días Cristina,

No, siempre que la cuota exceda de 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes, no pueden obligarte. Si en el futuro quieres beneficiarte, podrás pagar tu parte correspondiente y usar la instalación.

Échale un vistazo a la Ley de Propiedad Horizontal.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés replicó... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Artículo 17 ;)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona