Piso catastrado como almacén

Buenas,tengo una duda. Me han ofrecido un piso escriturado (nota simple) como “piso entresuelo” (desde 1999),pero en el catastro está clasificado como almacén. Tampoco tiene cédula de habitabilidad,aunque sí tiene suministros,ya que se utilizó como ‘oficina’ durante los últimos años. Ahora le pondrán cocina porque,al utilizarlo como ‘oficina’,quitaron la cocina. Mi pregunta es si esta situación suele ser problemática a la hora de comprar este piso o si puedo comprarlo tranquilamente. El vendedor me ha dicho que sanará lo del catastro antes de la firma,pero en cuanto a la cédula de habitabilidad,me comenta que no es obligatoria para comprar el piso y que la puedo solicitar yo después de la venta. Gracias!

Antonio Palladino
Antonio Palladino preguntó sobre
Licencias
Actualizado Hace 1 mes

Piso catastrado como almacén

Buenas,tengo una duda. Me han ofrecido un piso escriturado (nota simple) como “piso entresuelo” (desde 1999),pero en el catastro está clasificado como almacén. Tampoco tiene cédula de habitabilidad,aunque sí tiene suministros,ya que se utilizó como ‘oficina’ durante los últimos años. Ahora le pondrán cocina porque,al utilizarlo como ‘oficina’,quitaron la cocina. Mi pregunta es si esta situación suele ser problemática a la hora de comprar este piso o si puedo comprarlo tranquilamente. El vendedor me ha dicho que sanará lo del catastro antes de la firma,pero en cuanto a la cédula de habitabilidad,me comenta que no es obligatoria para comprar el piso y que la puedo solicitar yo después de la venta. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

No le han ofrecido un piso, le han ofrecido algo que está pendiente de toda regulación técnica, legal y urbanística... si el dueño está tan seguro de lo que tiene y que lo puede regularizar, que vaya empezando, que no va a ser rápido y ya si eso... cuanto esté listo, que le llame, mientras, no suelte un solo euro, de lo contrario, será dinero perdido.

Estoy convencido que "de repente", el "piso" ya no estará disponible, que usted es un desconfiado, etc. puesto que ya no tiene a quien estafar (presuntamente).

Un saludo.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas respondió... Regaliz Arquitectos (Castejón, Cuenca) Regaliz Arquitectos - hace 1 mes

Además, ni siquiera sabes si la vivienda cumple la normativa y se puede legalizar.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas respondió... Regaliz Arquitectos (Castejón, Cuenca) Regaliz Arquitectos - hace 1 mes

Hola. Claro que no es obligatorio, pero no estas comprando una vivienda a efectos legales. Si luego quisieras legalizar la situación y que eso sea legalmente una vivienda tendrías que hacer un proyecto de cambio de uso, pedir licencia al ayuntamiento, etc...así que yo te diría que te descuente lo que pueda valer ese trámite, que no es poco.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Antonio Palladino replicó... Particular - hace 1 mes

Buenas, pero por lo que entendido, siendo el piso esciturado en la nota simple como vivienda, esto debería agilizar el proceso? Yo fue a ver el piso es efectivamente es un piso, un bajo pero la puerta del piso está en la escaleras de la comunidad, no es el clásico bajo con acceso indipendiente. O sea lo más importante es que en la nota simple sea piso correcto? Y luego corregir la discrepancia ante notario a la hora de comprarlo. Gracias!

¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas replicó... Regaliz Arquitectos (Castejón, Cuenca) Regaliz Arquitectos - hace 1 mes

Esa presunta vivienda no es legal, no está legalizada como vivienda y no se sabe si cumple las normas para serlo. Que esté como tal en el registro de propiedad solo certifica de quien es la propiedad, no que cumpla las normas para ser vivienda.

¿Inapropiado? Reporta una incidencia
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

...lástima que casos así, no se lleven ante la Administración (Ayuntamiento, Catastro, etc) y se denuncien para que escarmiente con este tipo de abusos (presuntos).

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional? Consigue más clientes fácilmente
Registrarse como profesional