¿Cómo mejor la luminosidad de un piso con poca luz natural?

Tengo un piso muy oscuro, solo con una fuente de luz natural. No puedo tirar tabiques entre habitaciones. ¿Existe alguna pintura que refleje la luz? ¿Hay trucos para mejorar la luminosidad?

¿Cómo mejor la luminosidad de un piso con poca luz natural?

Tengo un piso muy oscuro, solo con una fuente de luz natural. No puedo tirar tabiques entre habitaciones. ¿Existe alguna pintura que refleje la luz? ¿Hay trucos para mejorar la luminosidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Fabiola
Fabiola Decoración e Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Fabiola Decoración e Interiorismo - hace 6 años

Hola Pilar:

Estoy de acuerdo, creo que blanco brillante sería en este caso lo más acertado. Por otro lado, desconozco la distribución de tu casa, no se si tengas alguna pared justo enfrente de la ventana que tienes, allí te recomiendo poner un espejo lo más grande que se pueda, o incluso dos, o varios de tamaño más reducido, esto dependerá de la decoración que tengas, y te hará un efecto reflejo, es decir,el espejo reflejará la luz de la ventana, de tal manera que se duplicará la fuente de luz por lo menos en esa área. Los espejos son maravillosos para aumentar la luminosidad y el tamaño de los espacios.

Te adjunto una foto, para que veas a que me refiero.

Un saludo.

Fabiola Decoración e Interiorismo

Fuente:decoraciondesalas

Responder
R de reformas
R dereformas (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) R dereformas - hace 6 años

Hola buen dia disculpa pero la faena me esta dejando poco tiempo par atender los mail.

Te comento sobre tu pregunta, En primer lugar te recomendaría una pintura blanco brillante al menos en el techo, ya que refleja un 40% más la luz. Tambíen puedes usar luz difusa, porque se dispersa en muchas direcciones. puedes usar luz rebotada que consiste en usar la luz proyectada hacia una superficie que la difunda mejor, como el techo pintado en blanco brillante por ejemplo.

Usa leds. Usa mucho leds. Hay mil opciones en el mercado para iluminar con leds. Son ideales para esconder tras cualquier mueble e iluminar rebotando la luz con un consumo mínimo y modelo de leds en los que puedes regular intensidad y color. Y por ultimo, si todo lo demás no te funciona o no te convence pásate al lado oscuro. jajajaja. Gracias, saludos y disculpa la broma!.

Responder
Francisco
Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales (Córdoba, Córdoba) Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales - hace 6 años

Buenos días pilar un color que te de claridad sin duda alguna en blanco,también se podría dar tonalidades que no sean apagadas y jugar un poco con tonos más fuertes para darle una sensación de amplitud y más espacioso,es una respuesta personal sobre mi experiencia ya que mi oficio es la pintura y trabajar las técnicas de alta decoración una respuesta más segura y detallada de lo daría un decorador que vaya estudiado esa carrera o ciclo.

Espero haberte servido mi ayuda en algo saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.