Vender piso para comprar casa modular

Primero quería saber que puede costar un piso como el que comento, en una localidad como Montornés del Valles, en pleno centro con 2 plazas de parking y un piso de obra nueva (2007 construido).

El piso es un dúplex de 100m2 construidos, añadiré fotos mas adelante, pero es todo en parket, paredes en perfecto estado, cocina muy moderna integrada con electrodomésticos y todo totalmente amueblado con un estilo moderno.

Quería saber mas o menos cual sería la tasación actual en cuanto al mercado tradicional para venderlo, para luego haceros la sigueinte pregunta:

Con el dinero que podría obtener del piso, (calculo entre 200 y 240.000€, o almenos eso espero...)

Que tipo de vivienda modular contando que tengo que comprar el terreno, etc, podria comprarme y donde sería un lugar adecuado que tenga playa cerca y el m2 de terreno sea mas barato que en otros lugares, etc...

Me vale cualquier punto de España y Portugal, el que me asesore bien se puede llevar esa construcción ya que no se ni con quien contactar, pero quizá me interesa una vivienda modular, de estas que hacen ahora prefabricadas de ALTA CALIDAD por ese precio, que pueda tener unos 120-150 m2.

El piso a vender es exactamente calcado al que veos en las imagenes.

Victor
Victor preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Vender piso para comprar casa modular

Primero quería saber que puede costar un piso como el que comento, en una localidad como Montornés del Valles, en pleno centro con 2 plazas de parking y un piso de obra nueva (2007 construido).

El piso es un dúplex de 100m2 construidos, añadiré fotos mas adelante, pero es todo en parket, paredes en perfecto estado, cocina muy moderna integrada con electrodomésticos y todo totalmente amueblado con un estilo moderno.

Quería saber mas o menos cual sería la tasación actual en cuanto al mercado tradicional para venderlo, para luego haceros la sigueinte pregunta:

Con el dinero que podría obtener del piso, (calculo entre 200 y 240.000€, o almenos eso espero...)

Que tipo de vivienda modular contando que tengo que comprar el terreno, etc, podria comprarme y donde sería un lugar adecuado que tenga playa cerca y el m2 de terreno sea mas barato que en otros lugares, etc...

Me vale cualquier punto de España y Portugal, el que me asesore bien se puede llevar esa construcción ya que no se ni con quien contactar, pero quizá me interesa una vivienda modular, de estas que hacen ahora prefabricadas de ALTA CALIDAD por ese precio, que pueda tener unos 120-150 m2.

El piso a vender es exactamente calcado al que veos en las imagenes.

x8_651522
8 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Víctor.

Para valorar un piso con vistas a situarlo en el mercado de compraventa, es preciso no solo ver fotografías, que si se trata de un inmueble similar al de las imágenes, la verdad tiene buena pinta a primera vista.

Habría que analizar el mercado y la oferta en las cercanías de su inmueble, ver si el precio de 220.000 € (por poner una media de sus cantidades) es viable o no, pues entiendo que pueda preferir una compra rápida a tener la vivienda colgada de anuncios durante mucho tiempo.

Para hacer una buena tasación es preciso visitar el inmueble o tener un buen y detallado reportaje fotográfico, planos de la vivienda y por supuesto, según el RD 235/2013 disponer de certificado energético de la vivienda, nada de aquello que está haciendo todo el mundo, entregarlo en el momento de la firma en notaría, hay que tenerlo a disposición de los posibles interesados en el inmueble,… cuando entendamos todos esto y, entendamos la utilidad real que tiene, no por las emisiones de CO2, si no por el consumo de energía primaria, entonces entenderemos que dentro de no mucho tiempo se mirará si una vivienda está mejor o peor orientada, si es más o menos luminosa y que calificación energética tiene comparando entre varios inmuebles.

En cuanto a la viabilidad de poder reinvertir la venta de la vivienda en un construcción modular, a bote pronto es posible y viable… la horquilla de precios de construcción de viviendas modulares / prefabricadas se mueve entre los 700 y 900 €/m2 en calidades medias y medias-altas, pongamos el precio más caro, 900 € x 150 mts2 = 135.000 €, si consigue vender en 220.000 €, le quedan 85.000 € para compra de terreno, impuestos, proyecto y dirección de obra.

Construir una vivienda es posible en cualquier lugar a los precios indicados, euro arriba, euro abajo, así que personalmente empezaría al revés, una vez tenga claro en cuanto se puede vender la vivienda, comenzaría a buscar un terreno donde edificar, el resto es cuestión de encajar metros edificables y presupuesto.

Quedo a su disposición para aquello que desee consultar si así lo estima oportuno.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 9 años

Buenos días Víctor,

Le recomiendo mucha prudencia y seguridad en los pasos que vaya a dar.

Nosotros construimos o rehabilitamos integralmente casas por el método tradicional, fabricamos módulos prefabricados de diversas tipologías y superficies y construimos casas de madera. En toda España y Portugal.

Y le puedo asegurar que los precios, llamativos en ocasiones, de la publicidad de las construcciones prefabricadas o modulares llaman a engaño y llevan a desagradables sorpresas en más de una ocasión.

Construir su vivienda conlleva los propios gastos de construcción pero también otros. En muchas ocasiones en los precios no está incluida la calefacción, la cocina o la cimentación (más allá de una losa). Por supuesto no incluyen las acometidas ni los enganches a las redes de saneamiento, agua y electricidad (que en algunos casos suponen un desembolso importante), ni cerramientos, urbanización o ajardinamiento. Ni tampoco, notaría o registro.

Con todo esto, si dispone de unos 220-240.000.-€ para todos los gastos y quiere construirse una casa de más o menos 150m2, incluyendo la compra del terreno, le adelanto que irá muy justo. Me atrevo a decir, que demasiado justo. Y por supuesto, si quiere vistas a la playa, o cerca de esta... en la mayoría de los casos, no podrá.

No quiero ni mucho menos quitarle la idea de la cabeza, pero sí darle información que deberá tener en cuenta.

Un buen comienzo sería buscar parcelas que le encajen, la consulta sobre las posibilidades de edificación las puede hacer directamente al ayuntamiento o se las facilitarán la agencia o el vendedor (exija un certificado de edificabilidad) y con esos datos haga la cuenta inversa. No tenga prisa, tenga en cuanta que ahora los procesos de venta son más largos. Negocie bien algún método de reserva en su caso y luego dé el paso de vender. De esta forma no se encontrará sin nada.

Si desea más ayuda, estamos a su disposición.

Suerte.

Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona