¿Cómo quitar el salitre del mármol?

Me han salido unas marcas blanquecinas alrededor de las juntas de las losas de mármol q tengo en la entrada de la casa,me lo han acristalado dos veces en mes y medio, al poco tiempo,tres o cuatro días después vuelven a salir,el pulidor me dice que es mancha de humedad, en concreto salitre,hay algo que pueda hacer, liquidos o algo, espero que me ayudeis porque estoy muy perdido

Andres
Andres preguntó sobre
Limpieza
Hace 6 años

¿Cómo quitar el salitre del mármol?

Me han salido unas marcas blanquecinas alrededor de las juntas de las losas de mármol q tengo en la entrada de la casa,me lo han acristalado dos veces en mes y medio, al poco tiempo,tres o cuatro días después vuelven a salir,el pulidor me dice que es mancha de humedad, en concreto salitre,hay algo que pueda hacer, liquidos o algo, espero que me ayudeis porque estoy muy perdido

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Mal asunto, como indican varios compañeros, parece humedad (eso está claro) y parece que esté absorbiendo de debajo (¿posible capilaridad?), si es así, el suelo está perdido y es más, el pulido "protege" en cierto modo la cara superior y lo que se está viendo es una manifestación de la absorción por la parte inferior de las baldosas, que no estarán pulidas y están absorbiendo agua... llegarán adquirir un tono blanco mate e incluso a partirse.

Un saludo.

Diego respondió... Particular - hace 2 años

Buen día, en mí caso el salitre se está comiendo el mármol...Donde se compra el agua ionizada? Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Si analiza al inmensa mayoría de las respuestas e intervenciones, si el mármol se ha mojado de atrás hacia adelante, si hay agua por la cara "de debajo", está perdido, hay que retirar el mármol, eliminar la entrada de agua y colocar mármol nuevo.

Saludos.

Miguel respondió... Particular - hace 5 años

Hola Andrés

Mira me da pena mandarte esta opinión!

Pero tú piso ya no tiene solución, te van a ofrecer productos, pero en realidad no funcionan para lo q tú requieres, la solución es levantar el Marmol y el piso de concreto, el suelo ha de estar muy dalitroso, antes de hechar tu piso de concreto tendrás que hechar una capa de tezontle y después un plástico para q no suba el salitre, ya hechas tu piso y antes de colocar el mármol tendrás q sellarlo te dejo una foto de una fachada q repare algo parecido pero esta fachada si tubo solución, saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

tienes un gran problema, de momento no te queda otra que mirar algun tipo de liquido que selle la junta y no deje pasar la humedad, que al secarse deja ese salitre.

pero con el tiempo, ese salitre se come el marmol, el granito y todo lo que pille, tengo una escalera de granito que por culpa de un reventon en la general de la calle, dos calles encima de la mia, ocasiono humedades y el salitre en un año, que es el tiempo que el ayuntamiento tardo en asumir que tal reventon existia y otro año en repararlo, se ha comido parte del granito, con el tiempo te puede pasar lo mismo y no te quedara otra que levantar el suelo y repararlo en condiciones

Andres respondió... Particular - hace 6 años

gracias a todos, hoy me han hablado de un liquido llamado prottec, de un empresa de elda, que dicen que es para las eforescencias, alguien ha oido hablar de este producto?

Sonya Atanasova
Sonya Atanasova replicó... Sonya atanasova (Madrid, Madrid) Sonya atanasova - hace 6 años

Hola Andres! La tema de tu suelo es my complicada...no ay ningiun producto que te poede audar....si voelva asi con mancha blanca es de umedad...siento mucho tenes que levantarle i aserle de nuevo ....suerte...

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Andres

como te comentan mis compañeros es complicado nosotros lo solemos quitar con vinagre y jabón.

pero suele salir de nuevo , en una ocasión eche en la mezcla un podo de Salfuman pero con mucho cuidado la prueba la hice detrás de una puerta por si dejaba marca, logre sacar un poco de el salitre y a base de aclarados se quedo bastante razonable, ojo el salfuman contiene aguafuerte por eso las dosis son mínimas.

te aconsejo que entres en la pagina web de SIKA y hagas la consulta a los técnicos suelen tener una gama muy extensa de productos.

esperamos que te sea de ayuda un saludo Manuel Romero departamento técnico Romcerr Instalaciones.

Carlos Medina Expósito
Carlos Medina Expósito respondió... Pro-Cleaners (Madrid, Madrid) Pro-Cleaners - hace 6 años

Hola Andres,

Ese problema es muy común. Efectivamente es Humedad que se filtra por las juntas. Referente a solución, creo que tiene poca, en todo caso, levantar el suelo, aislarlo con plastico, volver a hechar plastón y volver a solar con el marmol. Sin levantar el suelo, veo muy complicado la solución. Espero que alguien te pueda ayudar.

Responder
Raul Fernandez Villanueva
Raul Fernandez Villanueva replicó... Supralimp (Colmenar Viejo, Madrid) Supralimp - hace 6 años

Buenos dias Andres. Por lo que se miestra en la foto, parece que es una eforescencia por capilaridad. Quiere decir que hay humedad bajo el suelo.Hay varias soluciones:

- Limpiar el suelo con agua y vinagre de limpieza añadiendo a la mezcla unas gotas de jabon. Se eliminaran, pero no se garantiza que no vuelvan a salir.

- Limpieza con vapor, a 160° insistiendo en la zona de las juntas, para que seque la humedad que hay bajo el suelo. Seguramente no vuelva a salir.

- limpiar co agua ionizada. Quedara eliminado y lo mas seguro es que no vuelva a salir.

A las anteriores soluciones, seria conveniente que se le añadiera una proteccion para el suelo y evitar de forma definitiva que vuelvana salir las manchas.

Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona