Qué es más ventajoso ¿reformar o comprar un piso nuevo?

Se trata de una herencia tiene más de 60 años de construido, el estado es lamentable, sería una reforma integral. Ya que vivo de alquiler me interesaría vivir en él , me dan un presupuesto de más de 45000euros . A ese precio me cojo otro ?? Compensa reformar o directamente vender??

Ana Perez
Ana Perez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Qué es más ventajoso ¿reformar o comprar un piso nuevo?

Se trata de una herencia tiene más de 60 años de construido, el estado es lamentable, sería una reforma integral. Ya que vivo de alquiler me interesaría vivir en él , me dan un presupuesto de más de 45000euros . A ese precio me cojo otro ?? Compensa reformar o directamente vender??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ana.

Habría que ver el inmueble y analizarlo con mucha calma... 45.000 € por reforma integral para una vivienda de 80 mts2 es un precio lógico, pero no lo es para una vivienda de 50 mts2... el estado actual de la vivienda influye muchísimo, como se puede imaginar... y así, una gran cantidad de variables.

Le recomiendo que contacte con un técnico que pueda hacer un informe del estado del inmueble y evaluar opciones.

Gracias. Un saludo.

Miguel Montero
Miguel Montero replicó... Miguel Angel Montero (Valencia, Valencia) Miguel Angel Montero - hace 7 años

Hola Ana Pérez me dedico a la rehabilitación integral de viviendas para entrar a vivir o para su posterior venta- alquiler de la misma.

Me refiero a reforma entera de cocina, baños, revestimiento de suelos, pintura, instalaciones eléctricas, ventanas nuevas, puertas nuevas más amueblado etc. En fin puesta a punto del hogar para que un puedas vivir a todo dar.

y de seguro que si sale mejor reformar un piso si lo haces con nosotros...

Contactarme y sea cual sea el presupuesto que te hayan dado yo te lo mejoro. . Saludos

Xavier  Seco De Herrera Bover
Xavier Seco De Herrera Bover respondió... Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L (Felanitx, Illes Balears) Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L - hace 7 años

Hola. Depende de los metros cuadrados que tenga pero si por ese precio te lo entregan habitable con todo terminado muebles cocina baños camas y etc... yo perdonalmente te sale rentable siempre que tenga mas de 150-200m2

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 años

Depende de la ubicación, y de si a usted personalmente le va bien esa vivienda, me explico: ¿que cuesta en esa zona una vivienda como la que obtendría al tenerla reformada? si me contesta que cuestan 200.000€ , no hay más que hablar, refórmela y además la tendrá a su gusto. Si valen 75.000€, empiezan las dudas, que las debe solucionar preguntándose si viviría allí únicamente por pagar menos cuota mensual pero realmente no le es cómodo para vivir (cercanía a empleo, familia, etc etc), entonces quizá mejor vender. Da pocos datos, me gustaría responderle con algo más de precisión. De igual manera, no podemos saber si 45000€ es un precio adecuado sin saber las dimensiones, entre otras cosas, del inmueble en cuestión.

Eleuterio Vílchez Milán
Eleuterio Vílchez Milán respondió... MANITASenROQUETAS (Roquetas de Mar, Almería) MANITASenROQUETAS - hace 7 años

Hola Ana.

Por lo general, una reforma integral tiene muchas más ventajas y sale más económico que comprar una vivienda nueva. No obstante habría que valorar la ubiciación de la vivienda, la tasación que tiene la zona, el estado estructural del edificio y algún detalle antes de meterse en ninguna inversión.

Le aconsejo que solicite un presupuesto detallado de alguna empresa especializada de la zona.

Un saludo.

Responder
Piotr
Piotr respondió... Tecpoland Proyect S.l. (Pioz, Guadalajara) Tecpoland Proyect S.l. - hace 7 años

Buenos dias .

Para responder la pregunta hay que valorar precio de vivienda en la zona . Si puede dar algun detalle mas de inmueble ,añadir alguna foto ,facilitar la ubicacion quzas podemos intentar resolver su duda . Tenga en cuenta que una vivienda reformada y con reportaje fotografico de la refoma es mas facil vender y su valor aumenta . Le recomiendo que visite nuestr perfil completo en TECPOLAND PROYECT S.L. Habitissimo Solicite presupuesto gratis por medio de la plataforma a nuestra empresa , y si lo desea realizamos una oferta de la reforma. Depende de las condiciones puede que hasta facilitando el pago.

Un Saludo.

Piotr Kepa

Responder
Erick
Erick respondió... Heri (Valencia, Valencia) Heri - hace 7 años

Hola Ana Pérez

Reformarlo seguro que es mejor ya sea para vivir o venderla sacaras más dinero reformado

Una reforma general podría costarte de 20000€ a 30000 más o menos

Si gustas podrías contactar con migo para ver la vivienda y darte un presupuesto sin ningún compromiso

Gracias

Responder
Antonio Bastida Plumed
Antonio Bastida Plumed respondió... Reformas Anjoy (Valencia, Valencia) Reformas Anjoy - hace 7 años

Hola buenas noches mira normalmente siempre suele salir más barato reformar que comprar vivienda siempre que esté en buen estado de estructura normalmente hice hace poco una reforma de ese tipo y no pasó de 26000e contactarme y estaré encantado en ayudarle en lo que necesite

Responder
Rafa
Rafa respondió... Corocast (L'Alcudia, Valencia) Corocast - hace 7 años

Sin duda reformarlo ,lo haces a tu gusto i controlas más el gasto ,por 25000 euros nosotros hemos reformado viviendas de ese tipo ,yo reformarla saludos.

Responder
Juan  Casado Melgosa
Juan Casado Melgosa respondió... Quark (Valencia, Valencia) Quark - hace 7 años

Depende de la ubicación de la vivienda y el estado del edificio.

Si se trata de una finca vieja pero céntrica y con ascensor, mejor reformarlo. Si es un piso alto sin ascensor, en una finca vieja, en una zona mala, mejor venderlo. Los bancos todavía tienen ofertas de pisos donde no haría falta reformar -para entrar a vivir- que, aunque no son nuevos, valen la pena.

Si tiene algún valor sentimental, o un valor estratégico -como que está cerca de tu trabajo- , también tienes que ponerlo en la balanza. Lo lógico es que tu mismo hagas tus números.

Cuanto vale un piso nuevo en la misma zona (si los hay), cuanto cuesta la reforma y cuanto te darían por tu piso si lo vendieses ahora.

En cuanto al presupuesto que ya tienes, según el tamaño es algo normal, dependiendo de las calidades. Pero para sacar tus cuentas ese valor ya te sirve.

Por cierto, algo muy importante, ten en cuenta los gastos de escritura, registro, inmobiliaria etc., si decides comprar uno. No es poco dinero.

Si te interesa una segunda oferta, cuenta con nosotros.

Un saludo.

Responder
Esther Rivilla Arquitecta
Esther Rivilla Arquitecta respondió... Esther Rivilla Arquitecta (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Esther Rivilla Arquitecta - hace 7 años

Buenas noches Ana, si la reforma la hacen profesionales del sector, el piso se va a revalorizar, y aparte de poder disfrutar de la reforma estrenando la vivienda, cuando quieras podrás venderla y recuperar la inversión. Si quieres pedirme presupuesto para reformarla estaré encantada de visitar la vivienda. La foto es de una reforma recién terminada. Un saludo!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona