¿Es normal que el rodapie esté por fuera del marco de la puerta?

Hola, en breve me entregarán el piso que es de nueva construcción. He apreciado , adjunto foto, que el rodapie en algunas zonas está por fuera del marco de la puerta, entiendo que es mal montaje ya que llevará golpes y se acabará estropeando. Que opináis?

Domingo
Domingo preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Es normal que el rodapie esté por fuera del marco de la puerta?

Hola, en breve me entregarán el piso que es de nueva construcción. He apreciado , adjunto foto, que el rodapie en algunas zonas está por fuera del marco de la puerta, entiendo que es mal montaje ya que llevará golpes y se acabará estropeando. Que opináis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Estoy de acuerdo con los compañeros, yo he entregado viviendas nuevas, he peritado viviendas y obras de todo tipo e, independientemente de grosores de piezas, efectivamente, de manera general el rodapié es algo más ancho que los tapajuntas, es de aplaudir hoy en día que en lugar de dejar los cortes o testeros del rodapié vistos, los hayan cortado a inglete.

Saludos.

Reformas Dominguez DOMINGUEZ   BAYON
Reformas Dominguez DOMINGUEZ BAYON respondió... Reformas Dominguez (Madrid, Madrid) Reformas Dominguez - hace 2 años

el rodapié es de 90x15 y las jambas de las puertas deben de ser de 90x12 de ahí esa deferencia, algunas fabrican no tienen rodapie de 90x12 otras si, lo suyo seria que fuese del mismo grosor que las jambas pero a decir verdad el remate lo han hecho a inglete para que no se vean los cantos sin lacar, para el carpintero es mas trabajo y en este caso a intentado solventarlo con ese buen remate. Fallo en la compra de material, no en el montaje.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 2 años

HOLA EL RODAPIE TENDRÍA QUE TENER 5 MM MENOS QUE EL TAPAJUNTAS.

2 fotos
Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Hola,

Siento discrepar con ud. si la tapeta hace 1 cm,entonces el rodapié tiene que ser de 5m/m ?

SIN ACRITUD

SALUDOS

SERGI

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Buenas tardes.

Esa instalación es correcta, las tapetas de las puertas son de centímetro de grueso y el zocalo es de 15m/m,por eso sale más.

Normalmente esas tapetas,y más si es obra nueva, se ponen de 15 m/m ,hasta incluso de 20m/m de grueso y así el zócalo nunca sale para fuera.

Está correcta su instalación.

SALUDOS

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona