¿Podrían trabajar en montajes de tarima o muebles en un piso sin luz?

Buenas noches. Tengo un piso nuevo que voy a empezar a amueblar. Quería empezar por la instalación de suelo de tarima, pero me ha surgido una duda técnica: como todavía no vivo allí no vi necesidad de contratar suministros, por lo que no hay electridad. Sería esto un impedimiento para la instalación de tarima o de muebles (sobre todo la cocina)? Como por aquí hay muchos profesionales seguro que pueden resolver esta duda aportando cómo es su manera de trabajar. Busqué por este foro y por internet pero no dí con una duda similar.

Un saludo!

Marcelino Ponce
Marcelino Ponce preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

¿Podrían trabajar en montajes de tarima o muebles en un piso sin luz?

Buenas noches. Tengo un piso nuevo que voy a empezar a amueblar. Quería empezar por la instalación de suelo de tarima, pero me ha surgido una duda técnica: como todavía no vivo allí no vi necesidad de contratar suministros, por lo que no hay electridad. Sería esto un impedimiento para la instalación de tarima o de muebles (sobre todo la cocina)? Como por aquí hay muchos profesionales seguro que pueden resolver esta duda aportando cómo es su manera de trabajar. Busqué por este foro y por internet pero no dí con una duda similar.

Un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marcelino y buenas tardes a todos.

No quiero crear polémica, pero Sr. Construsan (no veo nombre al cual dirigirme), su respuesta de entrada que "los llamados profesionales", al ser uno de los que respondió antes que usted, sinceramente, me molesta (un pelín... tampoco se crea), me considero suficientemente profesional desde la base de aparecer en este foro con nombre y apellidos, con marca / logotipo registrado, con verificaciones profesionales de Habitissimo y con más de 2.700 intervenciones en este foro de consultas y resolución de dudas, asesoramiento, etc... así que voy a optar por pensar que si soy uno de, los llamados profesionales a los que usted alude.

Por supuesto que existen grupos electrógenos y también podemos empezar "la casa por el tejado", hoy técnicamente casi todo es posible. Si vuelve usted a leer mi respuesta, digo que es necesaria luz, faltaría más... y apuesto a que usted, Sr. Construsan, en todos sus presupuestos pone la misma coletilla que ponemos todos, SUMINISTRO DE AGUA Y LUZ POR CUENTA DEL CLIENTE. Me alegro mucho que tenga usted un generador, pero por lo general, el 99,99 % de profesionales seguro que cuentan con que el suministro eléctrico sea de cuenta del cliente, seguro que su generador y su gasolina "no salen gratis", tendrá que repercutir unos mínimos gastos, además, lo coloca usted en la terraza como bien dice y ya de paso, molestamos más de la cuenta a vecinos, olores a combustión, etc...

Los generadores están bien y sirven cuando no hay otra alternativa, pero lo primero es saber si la empresa a la que haya contactado Marcelino ha indicado si la luz va por cuenta del propietario o no, punto más sencillo, lo segundo es que si la vivienda va a estar deshabitada un mes o dos, no merece la pena andar cargando con generadores, meter olor a gasolina, etc... por no tener el alta del suministro antes y además, le voy a dar una buena razón Marcelino... cuando aquel profesional que ha trabajado con un generador se marche y vaya a cobrar, lo más normal es que no dependa usted de una linterna para repasar el trabajo, poder reclamar fallos, si los hubiera, y casi más importante, poder mostrar usted el maravilloso trabajo hecho a familiares, amigos... que por el motivo que sea, no pueden ir a su casa con suficiente luz natural.

Un saludo.

Marcelino Ponce respondió... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias por todas las respuestas.

Optaré por esperar un tiempo entre que pido presupuesto y planifico el proyecto y luego contrataré la luz antes de los trabajos en el piso. Total, por cuatro duros que me ahorraba no merecería la pena.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Sabia decisión Marcelino.

Un saludo.

Pablo Lopez Mas
Pablo Lopez Mas respondió... Climahogar Daganzo SL (Daganzo de Arriba, Madrid) Climahogar Daganzo SL - hace 7 años

Mi consejo es que contrates la luz y ademas de servirte para hacer la obra tambien te va a servir para comprobar que todo funciona correctamente en tu instalacion y no tener a ultima hora algun enchufe o punto de luz que no funciona

Un saludo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Un generador eléctrico en la terraza en pleno verano, con las ventanas de los vecinos abiertas..., suerte y que no os pase nada. Todo por ahorrarnos un recibo de luz de 60 €. ¿Cuanto vais a meter en el presupuesto de gasto de gasoil? Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marcelino.

La luz es necesaria para poder cortar las piezas a la medida que sea precisa... hasta cierto punto, hilando muy fino, los muebles de cocina se podrían entregar cortados, pero la tarima se corta in situ según se va encajando en las habitaciones.

Es más... si esto que está usted contando, se lo indica a los profesionales que le van a montar cocina y tarima, "me apuesto" a que ninguno le dice que podrá hacer el trabajo.

Gracias. Un saludo.

Jose Carlos Guedes
Jose Carlos Guedes respondió... Sgd-reformas (Girona, Girona) Sgd-reformas - hace 7 años

Hola

estoy con Marcelino.Cuando no hay electricidad...hay GENERADORES monofasicos y trifasicos...tengo y hago ese tipo de trabajos.

Responder
Carlos García Flores
Carlos García Flores respondió... Ebanistería Aincla (Fuenlabrada, Madrid) Ebanistería Aincla - hace 7 años

Hola marcelino,hay gente que no conoce los grupos electrógenos y en este caso yo tengo uno monofásico y trifásico para los trabajos que realizo sin electricidad.Hago cocinas,puertas,tarmas,etc,etc.

Marcelino Ponce respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días.

Muchas gracias por responder, porque ya estaba mirando el alta del suministro eléctrico en el piso. Como entre que amueble el piso y demás no me iré a vivir hasta dentro de mes y medio o dos meses, si me puedo ahorrar alguna factura mejor, siempre que no me cree inconvenientes.

Viendo que hay discrepancias, lo que haré será consultarlo con quien solicite presupuesto, ya que como tienen que ir a valorarlo puedo hablar este tema ya de paso por si sí que lo necesitase.

Muchas gracias!

Javier
Javier respondió... Aqd Multiservicios Hogar. Reformas (Galapagar, Madrid) Aqd Multiservicios Hogar. Reformas - hace 7 años

Sin ningún tipo de problema.

Hoy existen multitud de maquinas/herramientas autónomas.

Nos ponemos a du disposición

Marcelino Ponce respondió... Particular - hace 7 años

Hola. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Mi duda venía porque sé que hay sierras de cortar que van con batería, pero imagino que serán para trabajos menores. Pues entonces tendré que darlo de alta antes de pedir presupuesto.

Un saludo.

Jose Luis
Jose Luis replicó... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Buenos dias, ya veo que ninguno de los llamados profesionales que te han respondido conoce la existencia de los generadores electricos, funcionan a gasolina y se puede poner en una terraza y genera la luz necesaria para trabajar.

Yo tengo uno estupendo y monto muebles de cocina y tarima dicho sea de paso.

Un saludo

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Marcelino, salvo que tenga usted confianza con algún vecino que le deje enganchar un prolongador, sin luz no se pueden realizar esos trabajos. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona