¿Cuál es la mejor opción para quitar el gotelé de un piso viejo?

No sabemos qué hacer. Unos especialistas nos han dicho que es mejor picotear el yeso porque hay temple y otros que se quita cubriendo con un producto nuevo que han sacado. ¿Qué nos aconsejáis?

Ana
Ana preguntó sobre
Yeseros
Hace 8 años

¿Cuál es la mejor opción para quitar el gotelé de un piso viejo?

No sabemos qué hacer. Unos especialistas nos han dicho que es mejor picotear el yeso porque hay temple y otros que se quita cubriendo con un producto nuevo que han sacado. ¿Qué nos aconsejáis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Casi mejor cubrir que picar... si la gota no es demasiado pronunciada, picar por mucho que haya debajo temple acaba dejando la superficie mi dañada y picoteada (nunca mejor dicho) con lo que hay que aplicar un tendido, lijar, etc... trabajos que también hay que realizar para cubrir la gota, así que se puede ahorrar el paso de picado, más la suciedad y molestias que ocasiona.

Por cierto, los productos para cubrir gota no son "productos nuevos", llevan ya muchos años en el mercado.

Gracias. Un saludo.

Martín Peñafiel
Martín Peñafiel respondió... Reforplama (Cartagena, Murcia) Reforplama - hace 8 años

Hola buenos días,

Yo pienso que una de las maneras, dependiendo del tipo de gota que tengáis, es aplicar resina de puente unión para permitir una mayor adherencia con el siguiente producto, que seria una pasta cubre gota, esto se haría en una primera mano, y se lijaría, a continuación se daría otra mano de pasta y lijarla, con ayuda de focos, para ver mejor si queda algún defecto. Dar una tercera capa de cubre gota y lijar, y por ultimo dar una capa de alisado de terminación fina y todo listo para lijar y pintar.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de yeseros en tu zona