¿Placa o columna?

Hola, voy a ampliar mi casa de un piso, el ingeniero que fue a revisarla me dijo que tenía placas y no columnas y que hay que demolerlas para hacer las columnas y sea sismorresistente. Es cierto esto. Habría algún otro modo o ése es el más indicado. Gracias

Karina Herrera
Karina Herrera preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Placa o columna?

Hola, voy a ampliar mi casa de un piso, el ingeniero que fue a revisarla me dijo que tenía placas y no columnas y que hay que demolerlas para hacer las columnas y sea sismorresistente. Es cierto esto. Habría algún otro modo o ése es el más indicado. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Placas?... ¿desde dónde hace usted la consulta?, no es terminología española y, un ingeniero no tiene competencias estructurales residenciales en España como tiene un arquitecto.

Sea como sea, para saber si el sistema es adecuado no hay más que una forma... contrate al profesional adecuado, arquitecto, ingeniero... y, para empezar, si la ampliación que quiere hacer es viable a nivel urbanístico, legal y técnico, el profesional en su proyecto así lo reflejará, hará los cálculos correspondientes, dirigirá la obra y todo ello lo refrendará con su seguro de responsabilidad civil.

Cualquier otra opción, incluso que alguien sin tener un solo dato de como es su vivienda, le diga si es correcto o no, no deja de ser un brindis al sol.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona