Que es mejor poner para las placas solares ¿termosifón o forzadas?

Quiero instalar placas solares y no se cual seria mejor, si poner termosifón o forzadas

Daniel Gomez Dominguez
Daniel Gomez Dominguez preguntó sobre
Placas Solares
Hace 7 años

Que es mejor poner para las placas solares ¿termosifón o forzadas?

Quiero instalar placas solares y no se cual seria mejor, si poner termosifón o forzadas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Manu respondió... Particular - hace 6 años

Se podría sustituir el termosifón por ayuda de placas fotovoltaicas directas a la red y que caliente un termo normal ,evitando poner más canqalizaciones ,gastos ,no se si lal normativa te dejaría ,ya que creo que se le daría también un uso más ecológico a la vivienda y hoy en en dia más aprovechable,ya que cuaqndo no caliente agua termo podrias utilizar la electricidad de las placas para otro uso

Jonathan Melendez
Jonathan Melendez respondió... Misol Energias Renovables (Barriada de Matagorda, Cádiz) Misol Energias Renovables - hace 7 años

Fantástica respuesta la del señor Gsenergia, si no fuese por qué es un plagio de la página de ecoworld.. lo mejor para una vivienda normal, con un consumo normal, y necesidades básicas es un equipo termosifonico.. los sistemas forzados además de ser más costosos, por instalación, por varios motivos: en vez de llevar tubería multicapa, lleva cobre.

además del consumo energético eléctrico que conlleva una bomba que hace recircular el agua desde el acumulador hasta los captadores.

no es aconsejable para una instalación básica..

en cambio, siempre hay que tener en cuenta las necesidades de ACS del cliente, que es algo que las empresas no tienen en cuenta, y lo único que quieren es facturar más sin poner primero al cliente.. desde MISOL Energías Renovables le aconsejamos que primero haga un estudio de sus necesidades, y que después decida que es lo mejor para cubrirlas, manteniendo los costos en un nivel normal y adecuado a su bolsillo.. Nos tiene a su disposición siempre que lo desee!!! Feliz día a tod@s!!!!

Responder
Manuel González
Manuel González respondió... Gsenergia (El Puerto de Santa María, Cádiz) Gsenergia - hace 7 años

Aunque el principal motivo que nos lleva a dudar entre instalar uno u otro en nuestra casa es la estética, la diferencial entre ambos sistemas es que el termosifón está diseñado para consumos domésticos y el sistema forzado está diseñado para demandas de ACS con gran acumulación.

Hay que aclarar que en algunos casos se montan sistemas forzados en residenciales por cuestiones urbanísticas (Normas que no permiten acumuladores vistos en cubierta) o por falta de espacio en cubierta.

Respecto al impacto de ver un depósito en cubierta, hay soluciones en equipos termosifón con acumulación integrada en los captadores.

Las principales características de estos sistemas son:

Termosifón: bajo coste de instalación, facilidad de ejecución, no necesita equipos adicionales como bombas y centrales de control de la instalación, no consume electricidad (salvo que se instale resistencia eléctrica de apoyo), mantenimiento sencillo y económico.

Forzado: mayor coste frente al termosifón, necesita equipos auxiliares en circuitos hidráulicos, mayor mantenimiento, consumo eléctrico, necesidad de habitáculo cerrado para la instalación de elementos auxiliares, flexibilidad en la disposición de la instalación.

Responder
Mariano Bey
Mariano Bey respondió... Beysa (El Puerto de Santa María, Cádiz) Beysa - hace 7 años

Equipo en termosifon: circulacion del primario de forma natural. Esto implica que el mantenimiento es minimo. Pero hay que buscar la ubicacion mas idonea, para que no afee la construcion.

Forzado, mayor mantenmiento, pero tiene la ventaja de poder colocar el acumulador donde mas nos interese.

Para uso domestico el sistema en termosifon es mas propicio ya que reducimos mucho el problema de las averias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona