¿Me interesa colocar placas solares?

Tengo una vivienda en Vilafranca del Penedes. Tengo contratada una potencia de 6.9 KW y un consumo de 850 kWh. ¿Me interesa colocar placas solares?

Joan
Joan preguntó sobre
Placas Solares
Hace 3 años

¿Me interesa colocar placas solares?

Tengo una vivienda en Vilafranca del Penedes. Tengo contratada una potencia de 6.9 KW y un consumo de 850 kWh. ¿Me interesa colocar placas solares?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 2
ALMA SOLAR
ALMA SOLAR respondió... ALMA SOLAR (Torrejón de Ardoz, Madrid) ALMA SOLAR - hace 2 años

Buen dáa Joan.

Puedes ahorrar hasta un 45% en tu factura de la luz desde el primer día, o incluso el 100% con baterías ( desconectandonos de la red eléctrica), todo dependera del tipo de instalación que decidas.

El coste de la instalación es el único coste que tienes que asumir, deberías contactar con tu aseguradora para saber si cubre este tipo de gasto, en muchos casos lo hacen, asique no dudes en llamarlos y comunicarselo.

Dado que todos los factores te acompañasen para poder hacer la instalación deberias sumarte a la energía renovable y tener el control sobre tu energía.

Dicho esto, no se puede llevar a cabo una estadistica correcta sin una visita tecnica, la orientación en la que se encuentre tu tejado es vital para saber que producción vas a tener o que tipo de instalación necesitas.

Esperamos haberte ayudado!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

sobre la pregunta en concreto.

me interesa poner placas solares?

no importa el consumo que tenga, no importa la potencia que necesite o tenga contratada, teniendo en cuenta que la potencia que tenga o el consumo que realice, todo lo tiene directo de la red.

si tiene sitio en el tejado, si puede permitirse el coste de la instalacion, SI QUE LE INTERESA PONER PLACAS SOLARES todas las que pueda poner .

toda la electricidad que generen se vierte directamente a la red, no se consume en la vivienda, la eléctrica de su zona le abonara esa electricidad, ese es el resultado de tener placas solares.

si genera menos que consume, pagara cada mes la diferencia, si genera mas de lo que consume, le abonaran la diferencia, o descontaran del total de la factura, teniendo en cuenta que en la factura no solo paga la electricidad consumida, se paga la potencia contratada y seguramente algún que otro servicio, como alquiler de contador.

otra cosa seria que quiera ser autosuficiente, pero la instalación costaría mucho mas, ya que necesitaría baterías para almacenar esa electricidad y dependiendo el consumo seria encarecer demasiado la instalación ya que esas baterías se tienen que cambiar con los años.

es una creencia errónea el pensar que se consume directamente la electricidad que se genera y solo se coge de la red la que se necesita

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Si están pagando el vertido a red a 1 céntimo el kwh cómo dice usted que siempre interesa...ni que saliera gratis instalar (y mantener y reemplazar cuando dejen de rendir) las placas. Pues como todo, dependerá de lo que cueste pero en la mayoría de los casos la única forma de amortizar la inversión en FV es concentrar el consumo propio en las horas de generación, lo que, salvo en verano con aires acondicionados, no suele ser posible.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

Pablo, yo no se a como pagan lo que producen,

pero si que se de casos que tienen placas en el tejado y que tienen terreno justo al lado de la vivienda y han colocado placas en el terreno, dicen que en poco mas de 10 años, las tienen pagadas con la producción y luego todo es beneficio.

que miraron de gastar directamente ellos la producción, pero tenían que poner baterías para almacenar y entonces no les salía rentable

Alex Palacios
Alex Palacios respondió... Ekon Soluciones (Berriozar, Navarra) Ekon Soluciones - hace 2 años

Buenas, habría que ver el gasto mensual en € para hacer un plan de amortización y ver las subvenciones actuales. Con el consumo que tienes es recomendable aunque necesitaríamos más datos para dimensionar la instalación correctamente. Saludos.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Doctor Sistemas (Moncada, Valencia) Doctor Sistemas - hace 2 años

Buenas Joan,

La mejor opción para instalar placas solares es realizar un buen proyecto como mencionan en otras respuestas es necesario contrastar tus consumos mensuales así como un estudio de cuando se consume más electricidad. En base a esos factores te podemos realizar un estudio sin compromiso.

Un saludo.

Responder
Guillermo
Guillermo respondió... Ahora Renovables (Madrid, Madrid) Ahora Renovables - hace 2 años

Buenos días Joan,

Todas las respuestas que has recibido son correctas.

Lo que necesitas es un buen asesoramiento en cuanto a optimización de consumos en la vivienda, precio que pagas por la energía, hábitos de consumo, etc. y así poder dimensionar las placas al mínimo posible. No hay que olvidar las bonificaciones que se dan a los particulares a nivel local y autonómico para ayudar a que si sea rentable.

Si sumamos todo esto, si que puedes ahorrar un dinero interesante en los 30 años de garantía de producción de las placas.

Si necesitas asesoramiento sobre este tema, nosotros damos soluciones llave en mano, y podemos ayudarte sin ningún compromiso.

Un saludo.

Responder
David Espín García
David Espín García respondió... Sunterra Energy (Moncofa, Castellón) Sunterra Energy - hace 2 años

Buenas Joan

Te interesa sin duda, para empezar ahorrar, pásate a la tarifa de ultimo recurso Curenergía vas a pagar menos por termino de potencia y por Kwh

Te pones una tarifa DHA con el precio mas caro por la mañana y el barato por la noche, adaptando tus patrones de consumo con el precio mas caro por la mañana con la mayor producion solar

Despues en función del consumo en kwh anuales, te tienes que instalar en placas solares

Teniendo muy en cuenta la orientación y inclinación de los paneles por las perdidas que puedan tener y por ultimo ponte componentes de primeras marcas y un buen servicio técnico.

Responder
Javier
Javier respondió... Cobaltiq (Madrid, Madrid) Cobaltiq - hace 2 años

Sin lugar a dudas le interesa instalar placas solares para autoconsumo. Dos consejos: dimensionar la instalacion correctamente y contratar una instalacion de calidad. Nosotros se lo podemos hacer. Un saludo

Responder
Miguel Angel Rovira Camino
Miguel Angel Rovira Camino respondió... Asesor Energía (Salamanca, Salamanca) Asesor Energía - hace 3 años

Si tiene cubierta propia y consumo eléctrico, SÍ interesa instalar energía solar fotovoltaica. Se llaman instalaciones de AUTOCONSUMO, porque la energía solar fotovoltaica producida se autoconsume en la vivienda. La mayor rentabilidad se produce cuando la energía se autoconsume, porque esta energía NO pasa por el contador y no se contabiliza. Cuando no se autoconsume esta energía se vierte a la red y el contador bidireccional contabiliza la energía exportada (igual que también mide la energía que se compra de la red). La energía exportada se "vende" a la compañía a precio de mercado eléctrico (pool) que varía cada día y cada hora (en algunas horas a 1céntimo ó menos y en otras horas incluso a 7 céntimos), o bien, en mercado libre puede negociar con su compañía un precio fijo e igual para todas las horas (por ejemplo a 4 ó 5 céntimos).

Eso si, usted nunca va a ingresar dinero, la energía "vendida" se la van a descontar del importe de energía en su factura. La rentabilidad de la inversión dependerá del tamaño de la misma, del mayor o menor porcentaje de autoconsumo que consiga en su vivienda, de la tarifa y los precios que tenga contratados y del precio al que "venda" sus excedentes.

David Villar Domenech
David Villar Domenech respondió... Dbp Ingeniería (Aspe, Alicante) Dbp Ingeniería - hace 3 años

Buenas tardes Joan, pues respondiendo a tu pregunta. Siempre recomendamos poner una instalación FV acorde a tus consumos. Para ello se hace un estudio en el que se tiene en cuenta: ubicación, factura de luz (para saber los consumos como bien decía antes) y un periodo de amortización óptimo que ronde de los 4 a los 6 años.

Si necesitas mas información no dudes en contactar con nosotros :)

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... Intervera (Campillo de Arenas, Jaén) Intervera - hace 3 años

Joan, siempre es rentable una instalación solar. Un buen dimensiado de la misma le proporcionara un ahorro energético acorde con su gasto. Como en cualquier inversión hay que estudiar la amortización de la misma en comparación con sus hábitos de consumo, que en este caso son considerables de ser mensuales.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Depende, faltan muchos datos, pero la solución a gastos elevados de electricidad rara vez suele ser instalar placas, que son caras y no atacan la raiz del problema: el alto coste de consumo, normalmente provocado por malos aislamientos de la casa y tarifas eléctricas de mercado libre.

¿has pensado antes en mejorar aislamientos de la casa o en cambiarte a tarifa de mercado regulado PVPC con discriminación horaria+ajustar potencia contratada?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

cierto, Pablo.

los elevados gastos de la factura de la luz, no se solucionan con las placas solares.

se solucionan con adaptar la potencia a la necesaria, reducir el consumo, con luces led, no teniendo las luces encendidas innecesariamente, con mejores aislamientos y uno de los mas importantes, LA TARIFA PVPC, pero pocas compañías dejan que tengas esa tarifa en cuanto te pasas a otra con descuentos.

eso si, si puedes permitirte poner placas solares, por precio y sitio donde ponerlas, es un ingreso extra, ya que esa electricidad se vierte directamente a la red y te la abonan en la factura

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Alejandro,la tarifa PVPC la puede tener cualquiera con una potencia contratada inferior a 10kw. Se contrata con una serie de comercializadoras reguladas que solo ofrecen esas tarifas. Las comercializadoras de mercado libre no pueden obligarte a nada y lo máximo que te pueden penalizar es un 5% del consumo del año anterior, que lo recuperas en PVPC en un pis pas.

Eso sí, de acuerdo en que usarán mil trucos sucios (lo de los "descuentos" es lo más habitual) para confundirte y que continues con ellos, pero eso ya es otra historia: todo el mundo puede tener PVPC y tener la electricidad más barata posible.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Joan. Además de esto, tendrías que aportar cuánto estás pagando por la energía que consumes. Con estos datos, seguro que los expertos pueden asesorarte mejor. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona