¿Cuánto costaría conectarme a la red eléctrica?

Tengo una casa únicamente con placas solares y me gustaría conectarme a la red eléctrica.que tendría que hacer y cuánto costaría

Alba
Alba preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría conectarme a la red eléctrica?

Tengo una casa únicamente con placas solares y me gustaría conectarme a la red eléctrica.que tendría que hacer y cuánto costaría

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes Alba,

Necesitas tener legalizada la instalación, para ello en necesario preparar un boletín y meterlo en industria.

Revisada la instalación te devuelven una copia del boletín sellada que deberás entregar a la compañía distribuidora con la apertura del expediente.

Una vez que está esto podrás contratar con la compañía que quieras.

Si estás en la Comunidad de Madrid, podemos gestionartelo.

Un saludo.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Ingenium Iuris (Albal, Valencia) Ingenium Iuris - hace 5 años

Buenas tardes, como ingeniero eléctrico nuestro despacho esta acostumbrado a la gestión y tramitación ante la empresa de distribución Iberdrola. El primer paso es llamar a Iberdrola distribución y abrir un expediente técnico económico. En él, le pedirán sus datos, la localización de la vivienda y unas fotografías de la fachada. Pasado unos 15 días le enviarán una carta con las soluciones técnicas necesarias para conectarse a la red pública de suministro eléctrico, así como los gastos de derechos de extensión y enganche. Los gastos pueden variar muchísimo, lo primero que tiene que tener en cuenta es si cerca de su vivienda existe suministro eléctrico cercano, en tal caso la linea eléctrica de extensión se realizaría en BT, peo si no se encuentra en zona urbana con condición de solar los gastos correrán a su cuenta. Por otra parte si se encuentra muy alejada de un punto de suministro, tal vez la única solución sea trazar una línea aérea de media tensión, que terminaría con una transformador de abonado en su parcela, es este caso el presupuesto se dispararía. Por otra parte cabe indicar que abrir un expediente con la empresa de distribución es totalmente gratuito y no conlleva ningún compromiso. Son todo ventajas Ud. conocerá de primera mano la solución técnico y económica real, así podrá tomar las decisiones de forma objetiva y segura. Saludos el equipo de Ingenium Iuris.

Responder
Angel  Sanchez Sanchez
Angel Sanchez Sanchez respondió... ANGEL SANCHEZ SANCHEZ ELECTRICIDAD Y REFORMAS (A Coruña, A Coruña) ANGEL SANCHEZ SANCHEZ ELECTRICIDAD Y REFORMAS - hace 5 años

BUENAS NOCHES ALBA,NORMALMENTE SIN VER EL TRABAJO NO DEBERIA DAR PRECIO PERO MAS O MENOS PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA 750€

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona