¿Cuánto costaría conectarme a la red eléctrica?

Tengo una casa únicamente con placas solares y me gustaría conectarme a la red eléctrica.que tendría que hacer y cuánto costaría

¿Cuánto costaría conectarme a la red eléctrica?

Tengo una casa únicamente con placas solares y me gustaría conectarme a la red eléctrica.que tendría que hacer y cuánto costaría

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 1 año

Buenas tardes Alba,

Necesitas tener legalizada la instalación, para ello en necesario preparar un boletín y meterlo en industria.

Revisada la instalación te devuelven una copia del boletín sellada que deberás entregar a la compañía distribuidora con la apertura del expediente.

Una vez que está esto podrás contratar con la compañía que quieras.

Si estás en la Comunidad de Madrid, podemos gestionartelo.

Un saludo.

Ingenium Iuris
Ingenium Iuris (Valencia, Valencia) Ingenium Iuris - hace 1 año

Buenas tardes, como ingeniero eléctrico nuestro despacho esta acostumbrado a la gestión y tramitación ante la empresa de distribución Iberdrola. El primer paso es llamar a Iberdrola distribución y abrir un expediente técnico económico. En él, le pedirán sus datos, la localización de la vivienda y unas fotografías de la fachada. Pasado unos 15 días le enviarán una carta con las soluciones técnicas necesarias para conectarse a la red pública de suministro eléctrico, así como los gastos de derechos de extensión y enganche. Los gastos pueden variar muchísimo, lo primero que tiene que tener en cuenta es si cerca de su vivienda existe suministro eléctrico cercano, en tal caso la linea eléctrica de extensión se realizaría en BT, peo si no se encuentra en zona urbana con condición de solar los gastos correrán a su cuenta. Por otra parte si se encuentra muy alejada de un punto de suministro, tal vez la única solución sea trazar una línea aérea de media tensión, que terminaría con una transformador de abonado en su parcela, es este caso el presupuesto se dispararía. Por otra parte cabe indicar que abrir un expediente con la empresa de distribución es totalmente gratuito y no conlleva ningún compromiso. Son todo ventajas Ud. conocerá de primera mano la solución técnico y económica real, así podrá tomar las decisiones de forma objetiva y segura. Saludos el equipo de Ingenium Iuris.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.