Duda sobre uso de placas solares en terraza de uso y disfrute

Si tengo una terraza con uso y disfrute privado, puedo instalar placas solares en una pergola? necesito autorizacion de la comunidad? si es que si, que mayoria necesito para que la propuesta salga aprobada?

Sac
Sac preguntó sobre
Placas Solares
Hace 1 año

Duda sobre uso de placas solares en terraza de uso y disfrute

Si tengo una terraza con uso y disfrute privado, puedo instalar placas solares en una pergola? necesito autorizacion de la comunidad? si es que si, que mayoria necesito para que la propuesta salga aprobada?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Paola Monleón Durán
Paola Monleón Durán respondió... Vals1Mon Asesores (Felanitx, Illes Balears) Vals1Mon Asesores - hace 1 año

Buenos días:

Se pueden instalar las placas en una pérgola, siempre y cuando el peso a soportar esté dentro de los límites. Si es en una comunidad, aunque el uso y disfrute sea privativo, debería solicitar el permiso a la comunidad para poner la pérgola y por supuesto, siempre se tiene que solicitar la correspondiente licencia de obra, de este último trámite se encarga la empresa instaladora.

Esperamos haberle sido de ayuda y quedamos a su entera disposición.

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenos días Sac,

Lo que necesitas es la aprobación de las 3/5° partes de tus vecinos.

En segundo lugar nosotros como ingeniería instaladora comprobamos si la estructura que tienes es lo suficientemente resistente para aguantar el peso de las placas (12kg por metro cuadrado) y las cargas del viento

Responder
álvaro
álvaro respondió... Álvaro Céspedes Alves (Salvaterra de Miño, Pontevedra) Álvaro Céspedes Alves - hace 1 año

Es necesario la aprovación por la comunidad de propietarios, además avería que ver si hay alguna limitación en los estatutos, nosotros nos hemos encontrado pegas por esta parte.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Si solo tiene uso y disfrute, no tiene propiedad, por tanto, necesita la aprobación de la Comunidad de Propietarios.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona