¿Mejor placas solares o fototermia?

Estamos construyendo una vivienda, en nuestro proyecto tenemos previsto poner placas solares según normativa. El instalador de las placas nos ofrece poner el sistema de "Fototermia", nos comenta que es mas novedoso, mas eficiente y a la larga mas económico porque no necesita mantenimiento. Pero con un coste superior de instalación que las placas solares tradicionales (unos 500€ más) Al desconocer este tema, no sabemos que hacer. Merece la pena el sistema de fototermia? Comentar que las placas solares las ponemos porque nos obliga la ley.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Mejor placas solares o fototermia?

Estamos construyendo una vivienda, en nuestro proyecto tenemos previsto poner placas solares según normativa. El instalador de las placas nos ofrece poner el sistema de "Fototermia", nos comenta que es mas novedoso, mas eficiente y a la larga mas económico porque no necesita mantenimiento. Pero con un coste superior de instalación que las placas solares tradicionales (unos 500€ más) Al desconocer este tema, no sabemos que hacer. Merece la pena el sistema de fototermia? Comentar que las placas solares las ponemos porque nos obliga la ley.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Son dos sistemas totalmente distintos, o sea que esto va segun el gusto del consumidor. Si se trata solamente de cumplir la normativa podriais mirar si con la instalacion de aerotermia ya se cumple, lo podeis consultar con vuestro arquitecto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona