¿Qué permisos necesito para poner placas termo-solares?

Buenas tardes, vivo en un chalet adosado y mi intención es poner placas termo-solares en el tejado..

Ahora es cuando me vienen las dudas.

-Que permisos debo pedir y a quien ?

-Problemas con la comunidad'?

Un saludo y muchas gracias

¿Qué permisos necesito para poner placas termo-solares?

Buenas tardes, vivo en un chalet adosado y mi intención es poner placas termo-solares en el tejado..

Ahora es cuando me vienen las dudas.

-Que permisos debo pedir y a quien ?

-Problemas con la comunidad'?

Un saludo y muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Oscar.

En primer lugar, como decía esta mañana, debe solicitar la correspondiente licencia de obra e instalación ante su Ayuntamiento y con el proyecto y presupuesto de dicha instalación que le redactará el técnico instalador.. ayer mismo se difundió en multitud de medios de información que Hacienda estaba usando drones y fotografías por satélite para detectar infracciones, como si fuese algo nuevo y no lo es... pero bueno, en la próxima revisión, en cuanto aparezcan las placas en su tejado y comparen con fotografías anteriores, va a ser requerido si no ha legalizado la instalación, para que lo haga.

En segundo lugar, de conformidad con la Ley de Propiedad Horizontal, se debe comunicar la actuación al resto de copropietarios, algo fundamental en edificios en altura, es su caso, en viviendas adosadas no adquiere tanta importancia, pero debería hacerlo, aunque la legalidad o ilegalidad de la obra no la determina la comunidad de propietarios ni condiciona la aprobación o negativa, pues la legalidad o ilegalidad la determina el Ayuntamiento respecto de su proyecto y licencia, pero, tiene el deber legal de informar.

Gracias. Un saludo.

Responder
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora

Hola, tienes que pedir ppto. a un instalador de las placas y del proyecto (máximo 1500 €) a un ingeniero; este último si aprueba el proyecto te dirá los permisos que hay que pedir y a quien.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Permita un comentario sin ánimo de molestar ni crear conflicto.

Debería usted pensar bien que fotos sube a internet para dar muestras de su trabajo... hay muchísimos perfiles aquí, en facebook, instagram, etc... cargados de irregularidades, fotos de detalles y chapuzas que se dan como trabajos de excelente calidad o como en su caso, una persona subida en lo alto de un porche y en el lateral al que está a menos de 1 metro, una caída de ¿dos plantas?...

Imagine usted que por un momento dentro de un tiempo usted tiene un percance, un accidente... y peritos, abogados... buscan en redes sociales, en internet... y aparece esta imagen, ha creado usted un precedente muy grave y delante de un juez el argumento va a ser "lo normal, mire como se publicita este señor, con un incumplimiento absoluto de medidas de prevención y seguridad"... si lo digo, por qué yo lo he hecho... las imágenes de la web de una constructora en la que curiosamente, estaba la obra que esta peritando y, en dichas imágenes se apreciaban defectos que 12 años después seguían presentes en la vivienda, sirvieron para ganar el caso y evitar la prescripción por tiempo transcurrido al hacer la reclamación.

Internet está muy bien, pero tiene mucho peligro con lo que uno sube.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.