¿Necesito realizar dos instalaciones de placas solares si quiero usarlas para cosas diferentes?

Quiero disponer de agua caliente y apoyo calefacción

También quiero disponer de electricidad.

¿Necesito realizar 2 instalaciones?

Una para el agua caliente y otra para la electricidad?

Francisco Toré Ruiz
Francisco Toré Ruiz preguntó sobre
Placas Solares
Hace 10 meses

¿Necesito realizar dos instalaciones de placas solares si quiero usarlas para cosas diferentes?

Quiero disponer de agua caliente y apoyo calefacción

También quiero disponer de electricidad.

¿Necesito realizar 2 instalaciones?

Una para el agua caliente y otra para la electricidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Jorge
Jorge respondió... Efitar Ingeniería SLL (Cartuja Baja, Zaragoza) Efitar Ingeniería SLL - hace 10 meses

Buenas tardes Francisco, la respuesta es que no necesitas dos instalaciones para dar servicio de climatización y ACS. Existen equipos que te darán los dos servicios alimentándose de la red eléctrica y por supuesto, podrás ahorrarte una buena parte de este consumo eléctrico con los módulos fotovoltaicos. Hemos realizado muchas instalaciones de este tipo ya que contamos con una empresa colaboradora de aerotermia, y los resultados son excelentes.

Alexandra Pardo Salazar
Alexandra Pardo Salazar respondió... Ecosystem Instalaciones Spain Sl (Barcelona, Barcelona) Ecosystem Instalaciones Spain Sl - hace 10 meses

Francisco si te refieres a dos servicios , la respuesta sera sistema solar termico o aerotermia que podras supliar agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción y para la electricidad debes hacer proyecto de autoconsumo que te permite ser mas independiente de la compañia electrica ya que produces tu propia energia y sigeneras excedentes los vendes a tu compañia electrica.

Amm Capital Madrid SL
Amm Capital Madrid SL respondió... Amm Capital (Robledo de Chavela, Madrid) Amm Capital - hace 10 meses

Hola, hemos hecho varias de este tipo pero con una única instalación bien dimensionada para que con los excedentes del consumo de energía se caliente el agua vía termo eléctrico, cualquier tanque de agua con un ELWA o equipo similar, incluso de algunos fabricantes de inversores como Fronius y SolarEdge tienen el suyo propio, otros lo hacen vía contactos inteligentes de de los meters o Home managers. Si tienes para calderas haciendo alguna conexión a la misma según sea su modelo. Si tiene aerotermia o termo es directo.

Se puede poner batería o no si el tanque es grande y se calienta suficientemente durante la tarde (para que dure por la noche).

Un saludo

AMM Capital

Ramon Pascual Salat
Ramon Pascual Salat respondió... Doctor Energy Lleida (Alcoletge, Lleida) Doctor Energy Lleida - hace 10 meses

Buenos días Francisco,

Des de Doctor Energy queremos transmitirte el mensaje de no instalar 2 instalaciones. El Termo eléctrico que dispones actualmente en tu vivienda es un consumo más de luz que se suma a todo el consumo de la casa, poniendo solo una instalación bien dimensionada (mirando si hace falta baterias o no, cuantos paneles....) En resumen, haciendo un estudio para determinar el consumo total de la vivienda podemos hacer una instalación cubriendo todo el consumo de electricidad de casa (incluyendo el termo eléctrico).

Pedro Baena
Pedro Baena respondió... Vgdcenergia (Madrid, Madrid) Vgdcenergia - hace 10 meses

Buenos dias don francisco, la respuesta es no. Montas unos paneles termicosolares, te proporcionan agua caliente por un lado a temperatura de unos 70 grados y por otro producen energia equiparable a montar 4 paneles solares. Tienes en un espacio reducido una solucion completa de energia y agua caliente. Los estamos montando en hoteles, comunidades, chalets, gimnasios, hospitales, chalets, etc....eficientes y en un espacio reducido. Un saludo

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 10 meses

No,

no hace falta.

Las placas solares producen luz eléctrica y tú la gastas donde la necesitas.

Si tienes termo eléctrico encendido una parte se irá al termo eléctrico.

Si al mismo tiempo tienes nevera encendida o por ejemplo la televisión otra parte será a la nevera y a la televisión.

Si te sobra energía en ese momento se irá a la red y te la compensarán en la factura del mes siguiente si te falta energía para alimentar termoeléctrico inducción televisión y nevera la que falte la comprarás de la red

Responder
Sara
Sara respondió... Fersan Energía Solar Sl (Getafe, Madrid) Fersan Energía Solar Sl - hace 10 meses

Buenos días Francisco, como empresa de instalaciones fotovoltaicas, contesto a tus preguntas, Si el agua caliente va por Termo eléctrico o aerotermia, en ese caso solo necesitas una instalación que te suministra el autoconsumo total de la vivienda, en caso contrario, necesitarías dos instalaciones distintas, una instalación con placas térmicas y una instalación fotovoltaica de autoconsumo, con batería o sin ella, en el primer caso la energía sobrante la vertemos a la red y compensamos en factura y en el segundo caso (con batería) nos abastecemos de la energía que generamos y las horas que las placas no reciben la luz del sol.

Javier Ponferrada
Javier Ponferrada respondió... Aljaval Solutions (Córdoba, Córdoba) Aljaval Solutions - hace 10 meses

Hola, creo que la pregunta va dirigida a si necesitas una instalación solar térmica y otra fotovoltaica, ya que la primera iría dirigida a la instalación de agua caliente y calefacción y la segunda a dar electricidad al domicilio. Obviamente, si las primeras dos fueran por aerotermia, con una sola instalación fotovoltaica te sería suficiente.

Soinza
Soinza respondió... Soinza (Barrio Montañana, Zaragoza) Soinza - hace 10 meses

Hola, yo en este caso haria el estudio para que con la fotovoltaica sola, a traves de resistencias y un deposito de inercia, hibridaras calefaccion y acs.

Responder
Acl Ingenieria SL
Acl Ingenieria SL respondió... Acl Ingenieria (Puerto Lumbreras, Murcia) Acl Ingenieria - hace 10 meses

buenos días, cuando dices que quieres disponer de electricidad entiendo que no tienes electricidad y por tanto necesitas una instalación que llamamos aislada, te generas tu propia energía y parte acumulas en baterías. respondo a tu pregunta, si el termo de agua caliente es eléctrico o de aerotermia y la calefacción es por AEROTERMIA, NO necesitas dos instalaciones, una sola con un inversor y baterías bien calculado es suficiente

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona